Análisis Matchpoint Tennis Championships

Fecha

Análisis Matchpoint Tennis Championships – Conviértete en el Top 1 del mundo

Tras muchos años sin recibir juegos de tenis en consolas, en los últimos hemos recibido algunos como AO Tennis o Tennis World Tour. Ahora se ha lanzado uno nuevo que pretende competir con ellos, Matchpoint Tennis Championships, y del que os vamos a hablar en este análisis.

Estamos ante un simulador de tenis que nos trae unos partidos bastante divertidos.

Los golpes son sencillos de aprender, ya que cada botón tiene el suyo específico y luego podemos realizar algunas variaciones con R1 y R2, por ejemplo para hacer dejadas.

Al ir a golpear la pelota veremos un punto en la zona rival que nos muestra donde irá dirigido nuestro golpe, y una vez lo tengamos colocado donde deseamos debemos darle la potencia.

analisis Matchpoint

 

Uno de los fallos que hemos detectado es en los saques de nuestro rival, ya que en ocasiones nuestro jugador no reacciona y recibimos directamente el ace. De igual modo, una vez el rival lanza la bola al aire ya no podemos mover a nuestro jugador, por lo que debemos realizar antes los movimientos y colocarlo para poder restar bien.

Nuestros rivales tienen diferentes puntos fuertes y debilidades, por lo que debemos ir cambiando de estrategia para poder descubrirlos. Unos suben mejor a red, otros con punto de break bajan su acierto…

analisis Matchpoint

Uno de los grandes puntos a mejorar es la plantilla de jugadores profesionales con las que cuenta el juego, ya que aunque contamos con grandes nombres como Carlos Alcaraz o Muguruza, el número es muy limitado.

Podemos personalizar a nuestro jugador, pero no hay gran variedad. Podemos elegir sexo, cara, ropa… pero entre estas elecciones no disponemos de mucha variedad.

analisis Matchpoint

El modo carrera es el modo principal para un jugador. En él debemos intentar llevar a nuestro tenista desde lo más bajo de la clasificación hasta conseguir que sea el Nº1 del ranking.

En este modo podemos entrenar para mejorar sus estadísticas, jugar amistosos y decidir en que torneos queremos participar.

Durante la campaña podemos ir cambiando de entrenador, y cada uno de ellos nos hará mejorar en unos aspectos determinados.

analisis Matchpoint

A diferencia de otros juegos de tenis, en esta ocasión los partidos se jugarán a 3 o 5 sets, llegando a 6 juegos o incluso al tie en caso de empate a 6, por lo que algunos partidos pueden hacerse largos.

Tampoco contamos con partidos a dobles, algo que suele dar un plus sobre todo para jugar con amigos.

En cuanto al online no hay grandes problemas para encontrar partida, aunque echamos en falta más variedad de modos.

Gráficamente se queda algo corto, con unos modelados muy simples, unos escenarios sin mucho detalles, entradas en partidos muy directas y un público que aporta poco o nada.

El sonido es otro de los puntos a mejorar, ya que los comentarios son bastante simples, al igual que las melodías que nos acompañan en el menú y los efectos no se aprecian prácticamente.

Puntos Positivos:
  • Cada jugador cuenta con distintas habilidades y debilidades.
  • Muy buena base jugable
Puntos Negativos:
  • Corto en contenido
  • La respuesta de los jugadores en ocasiones no es buena

Hemos realizado este análisis gracias a un código facilitado por Koch Media para PS5.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7.5
Sonido
6
Gráficos
6
Innovación
6.5

CONCLUSIÓN

Matchpoint Tennis Championships cuenta con una base jugable muy buena, pero le falta contenido tanto en animaciones como en jugadores y torneos. Un juego que los amantes del tenis pueden disfrutar, y que con algunas actualizaciones podría llegar a ser un gran juego de tenis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica Medusa Deluxe: un misterio entre bastidores

MEDUSA DELUXE CRÍTICA DE CINE Esta semana hemos tenido el...

Análisis de No More Heroes 3, el éxito de Nintendo pasa por las consolas de sobremesa

Análisis de No More Heroes 3, un videojuego muy...

Análisis de Super Jagger Bomb

ANÁLISIS SUPER JAGGER BOMB No, este juego no tiene nada...

Análisis de Chaos Double Pack

CHAOS DOUBLE PACK ANALISIS: UNA REALIDAD DISTORSIONADA Steins;Gate ha sido...
Matchpoint Tennis Championships cuenta con una base jugable muy buena, pero le falta contenido tanto en animaciones como en jugadores y torneos. Un juego que los amantes del tenis pueden disfrutar, y que con algunas actualizaciones podría llegar a ser un gran juego de tenis.Análisis Matchpoint Tennis Championships
X