Análisis MalnaZidos

ANÁLISIS MALNAZIDOS, VALLEY OF THE DEAD

De la película MalnaZidos, y de la mano de Mediaset Games, nos llega un videojuego con su mismo nombre, MalnaZidos, para la consola de Sony PlayStation 4, jugable también en la consola de nueva generación PlayStation 5. Y es que el género zombi ha dado pie a películas de toda clase. Aún así la película ha sabido dar un punto original al mezclarlo con la Guerra Civil Española. Era de esperar que saliera un videojuego con esa mezcla, así que Sony apostó por llevarla a sus consolas ya que era una historia muy jugable con una buena dosis de muerte, terror, nazis, zombis y guerra en la España de la época de la Guerra Civil

Este proyecto llega de la mano de Gammera Nest, un pequeño equipo español que ha lanzado este juego al mismo tiempo que la película, de Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro, acompañado por la iniciativa PlayStation Talents.

Análisis MalnaZidos

Apartado gráfico:

Gráficamente a mí me ha gustado mucho. No es un portento gráfico ni técnico, pero tiene un diseño gráfico y artístico estilo comic o novela gráfica con la técnica conocida cell shading que nos puede recordar un poco a los Borderlands  y los Tell Tale Games y, que en mi caso, me han llamado mucho la atención.

Aún así tiene algunos fallos, y es que el bajo presupuesto con el que contó este título pasa factura. Los personajes y sus animaciones son sencillos, los escenarios tienen una cantidad de objetos que aparecen y desaparecen a dos palmos de distancia. También cuenta con shaders de baja calidad y resolución para los tiempos que corren. Aunque se nota que el estudio ha trabajado al máximo y han hecho todo lo que han podido hacer con los que recursos con los que contaban. Y hay que decir que lo han hecho muy bien.

Análisis MalnaZidos

Jugabilidad:

MalnaZidos es un shooter en tercera persona que nos recuerda a Resident Evil 4. El objetivo es claro, avanzar por el nivel mientras sobrevivimos a los zombis nazis, una mezcla que me ha encantado. Para llevar a cabo esto tenemos mecánicas y situaciones, en ocasiones, excesivamente simples. El título cuenta con 6 niveles que tenemos que superar para pasarnos el juego. Avanzaremos a lo largo de escenarios como un bosque, una iglesia, un cementerio, cada uno distinto al anterior. Un dato curioso es que, una vez terminan los créditos, después de pasarnos el juego, nos presentan 6 niveles extra donde controlaremos a un personaje diferente en cada uno de ellos, mostrando una versión distinta de los niveles ya jugados en la historia. Un añadido que me ha parecido excelente, porque nunca está de más tener una cara b de una historia ya vivida.

Análisis MalnaZidos

Doblaje:

En el apartado sonoro tiene unos puntos muy buenos. En su doblaje al castellano, a pesar de que tiene pocas voces, contamos con una voz muy conocida en el universo de los videojuegos, y es que Claudio Serrano encarna a Jan, el protagonista. Esto es una excelente noticia, y es que a quién no le gusta esa voz? Otro de los puntos es su banda sonora, que es increíble y excelente cuanto menos. Tanto el videojuego como la película comparten la misma, de la mano del compositor Javier Rodero, y esto es un plus. En os títulos de crédito tenemos un tema interpretado por Isabel Loreto y compuesto por Luis Nieto, «Resucitó el lucero» que fue compuesto especialmente par el título.

• La historia mezclando zombis con una guerra española, es una mezcla muy interesante.
  • El doblaje español, es un lujo contar con algunas voces.
  • Los gráficos estilo comic que le da un toque muy artístico.
  • Los efectos de sonido son algo pobres.
  • Algunos pequeños bugs.

6
7
7
6

Pese al bajo presupuesto que ha tenido el equipo para crear este videojuego, han hecho un gran trabajo. No es excelente en todos los puntos pero tiene una jugabilidad y unos gráficos interesantes. Una historia que mezcla zombis con la Guerra Civil Española, que eso es un gran plus y bastante novedoso a la vez que interesante.
Raquel Rubio
Raquel Rubio
La loca de The Last of Us, Bloodborne y Horizon Zero Dawn. Juego en todas las plataformas, no apoyo la guerra de consolas. Redactora de videojuegos desde 2019.