Análisis de Let’s Get Fit: ponte en forma desde el salón de tu casa

Fecha

Ravenscourt Games nos trae de la mano de Koch Media uno de los títulos que más nos van a hacer mover el esqueleto en este 2022. Si estás buscando un videojuego que te anime a hacer ejercicio y en el que puedas decidir qué nivel de intensidad o reto quieres establecer, sin duda Let’s Get Fit es para ti. ¿Te animas a saber más en nuestro análisis de Let’s Get Fit? Ya disponible para Nintendo Switch.

Análisis de Let’s Get Fit: tú pones tus propios límites

analisis let's get fit

Desde el primer momento en el que empezamos a jugar a Let’s Get Fit se nos viene a la mente otro videojuego que salió en una consola de Nintendo y que supuso toda una revolución en el momento de su lanzamiento. Estamos hablando de Wii Fit, videojuego que incluso incluía una tabla con forma de báscula que servía como peso, step y un sinfín de utilidades que nos hicieron estar pegados frente a la pantalla horas y horas mientras hacíamos deporte.

Let’s Get Fit llega para poner sobre la mesa que el deporte es muy importante y que es posible divertirse y cuidar nuestro cuerpo al mismo tiempo. No es la primera vez que Nintendo recibe un título de características similares y ya cuenta en su catálogo con otro gran videojuego como Ring Fit (que propone una experiencia más orientada al RPG).

Una vez iniciemos nuestra Nintendo Switch podremos indicar nuestro peso y altura para que los datos de actividad realizada y calorías se ajusten más a la realidad. Sin embargo en este punto tenemos que comentar que el sistema no está todo lo bien calculado que podría, ya que hemos visto cómo quemábamos más de 500 calorías en una rutina diaria suave de 10 minutos, algo que es imposible. Somos conscientes de que es difícil establecer esta relación únicamente con un mando que no mide la actividad de nuestro cuerpo, pero pensamos que podría haberse ajustado más a la realidad.

tutorial let's get fit

El videojuego nos propondrá una serie de tutoriales para comprobar si nos hemos quedado con los controles y el uso de los mandos y nos preguntará si contamos o no con correas para los joy-cons. Las correas sirven para poder fijar los mandos a nuestros brazos y/o piernas pero podremos disfrutar de una experiencia similar si hemos adquirido el videojuego en la eshop de Nintendo y no contamos con ese accesorio que se incluye en la versión física. En cualquier caso, el propio juego nos propone solicitar esas correas mediante un QR que nos lleva a una página web para adquirirlas.

Una vez superado el tutorial podremos escoger entre tres tipos de reto para nuestras rutinas diarias que podremos cambiar en cualquier momento. Siendo el nivel más bajo de menor intensidad y el nivel más alto el de mayor intensidad. En nuestro caso seleccionamos el más alto por estar acostumbrados a la práctica deportiva diaria pero el nivel de reto lo escogeréis vosotros mismos y podréis decidir aumentarlo o reducirlo en cualquier momento de la partida.

Practica deporte sin moverte de tu casa

rutina let's get fit

Let’s Get Fit ofrece rutinas ya generadas e incluso la posibilidad de crear nuestras propias rutinas adaptadas a las necesidades de cada persona. Hay rutinas más suaves y más intensas dependiendo de varios factores como el grupo muscular que queramos trabajar o el nivel de reto que queramos establecer cada día. Cada rutina nos indica en su previsualización cuánto tiempo llevará completarla y qué ejercicios se van a realizar. Sus más de 100 ejercicios servirán para trabajar cualquier parte del cuerpo y el videojuego propone una excelente puerta de entrada a la práctica deportiva o incluso una alternativa a nuestra práctica deportiva habitual en los días de lluvia o esas tardes en las que no nos apetece salir de casa.

El control es muy sencillo e intuitivo y los joy-cons serán los encargados de registrar nuestros movimientos. Si contamos con correas el seguimiento será más preciso y la experiencia más completa, pero si decidimos jugar sin el accesorio simplemente tendremos que agarrar el mando con fuerza y realizar los ejercicios como si no llevásemos nada encima. Llegados a este punto es importante comentar que los mandos joy-con sin imprescindibles para poder jugar a Let’s Get Fit y no será posible hacerlo sin ellos.

Si tenéis una Nintendo Switch Lite también podréis jugar al videojuego, pero será necesario contar con un par de joy-cons para poder realizar los ejercicios. En cualquier caso recomendamos jugar al videojuego con la opción de sobremesa de Nintendo Switch (en la televisión) ya que la pantalla de la consola se queda pequeña para estar a una distancia prudente que nos permita realizar los ejercicios correctamente e incluso visualizar al monitor o monitora que no esté guiando en ese momento.

Y es que en Let’s Get Fit contaremos con un entrenador personal (de entre cuatro diferentes disponibles) en cada rutina al que tendremos que seguir “en espejo” (su pierna derecha es nuestra izquierda) para ejecutar correctamente cada ejercicio. Su función dentro del título es la de animarnos y motivarnos para no ceder ante ese trabajo que tanto nos está costando completar.

Múltiples opciones para nunca dejar de movernos

let's get fit resultados

Let’s Get Fit nos invita a mejorar y a practicar deporte de forma continuada. Incluye desafíos diarios, clasificaciones online para el “pique sano” con otros atletas y un calendario (que nos recuerda de nuevo a Wii Fit) en el que podemos llevar un registro de nuestra actividad por días, semanas y meses.

Otra de las opciones que incluye para retarnos y animarnos son los logros y trofeos. Al igual que sucede con otros videojuegos más “tradicionales” en los que tenemos a nuestra disposición un listado de trofeos que nos permitirán completar el juego al 100%, aquí los retos o logros suponen una motivación muy satisfactoria que nos permitirá completarlos conforme vayamos mejorando nuestro estado de forma.

Su apartado musical es perfecto para su propuesta jugable y nos encontraremos frente a canciones movidas que acompañarán nuestros ejercicios. Let’s Get Fit llega traducido al español. A nivel gráfico cumple y la interfaz de los menús es muy clara y sencilla.

Conclusiones finales

entrenadora let's get fit

Let’s Get Fit es una buena opción para todas aquellas personas que no estén acostumbradas a practicar deporte y quieran iniciarse en el “mundo del fitness”. También puede ser una alternativa para aquellas personas que ya practiquen deporte y quieran tener un entrenador personal en casa o una plataforma interactiva en la que generar sus propias rutinas o seguir unas ya existentes.

Su propuesta nos recuerda a otros títulos como Wii Fit y Ring Fit y eso siempre es una buena noticia. Lástima que algunos de los datos que nos ofrece el juego sobre calorías y otros parámetros no sean todo lo fieles a la realidad que podrían ser.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga para Nintendo Switch facilitado por Koch Media.

PUNTUACIÓN

Historia
5
Jugabilidad
8
Gráficos
7
Sonido
8
Innovación
8

CONCLUSIÓN

Una excelente puerta de entrada para hacer deporte en casa. Si ya practicas de forma habitual quizá pueda ser tu complemento perfecto para los días lluviosos o para retarte a ti mism@.
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991. Jefe de sección de Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 - DE LA...

Splatoon 3 revela nuevo contenido adicional

Splatoon 3 nos enseña el regreso de Cefalodop y...

Hogwarts Legacy profundiza en el desarrollo de sus personajes con su diario de desarrollo

HOGWARTS LEGACY PERSONAJES - TÚNICAS Como sabemos, Hogwarts Legacy llegará...

Publicado el trailer de lanzamiento de Sonic Origins

Trailer lanzamiento Sonic Origins El videojuego Sonic Origins, que como sabéis...
Una excelente puerta de entrada para hacer deporte en casa. Si ya practicas de forma habitual quizá pueda ser tu complemento perfecto para los días lluviosos o para retarte a ti mism@.Análisis de Let’s Get Fit: ponte en forma desde el salón de tu casa
X