Análisis Lake: Una historia que merece ser jugada

Fecha

ANÁLISIS LAKE, UN JUEGO QUE TE DEVOLVERA A LA INFANCIA CON SU NARRATIVA

 

 

Seguro que muchos de nosotros hemos tenido que abandonar en un momento determinado nuestro hogar para buscar oportunidades en otro lugar o simplemente para poder conseguir algo que es imposible en nuestra ciudad o pueblo. De eso mismo trata este juego, un impresionante juego que nos cuenta la historia de Meredith Weiss, cuya vida a partir de la universidad cambió por completo al tener que abandonar su precioso pueblo, Providence Oaks.

Su fortuna es que su padre, cartero del pueblo, ha decidido tomar unas pequeñas vacaciones, para lo que ha tenido que llamar a su hija para que lo sustituya durante el tiempo que él esté fuera, dándole la oportunidad a Weiss de poder volver a su hogar y reencontrarse con sus antiguos amigos, familiares e incluso nuevos inquilinos del pueblo que tendrán un gran valor a lo largo de la historia. A su vez, esta historia también nos cuenta la vida en la década de los 80s, ya que es durante esos años cuando transcurre dicha narrativa.

La actual vida de Meredith Weiss cuando llegamos al comienzo de la historia es una vida muy tensa, con mucho estrés y con un jefe que exige el máximo de una persona que da más de lo que puede en todo momento. Aun así, Weiss, como trabajadora implacable que te la pintan en el juego, siempre cumple con todas sus obligaciones. Por ello, cuando le llega la oportunidad de poder volver a su pueblo a cubrir la plaza de su padre, no duda en ningún momento en ir, ya que se lo toma como unas pequeñas vacaciones en las que volver a tomar contacto con la naturaleza.

Como puede aparecer a simple vista, la emoción y la nostalgia son dos de los puntos fuertes del videojuego, cuyos desarrolladores no han dudado en darle al jugador la oportunidad de tomar decisiones que cambien la historia de nuestra protagonista, incluido su final, el cual será apto para todo tipo de jugadores, ya que tienes libertad absoluta de elegir su final.

El juego es perfecto para una tarde de relax

En cuanto a la forma de jugar, es cierto que el juego puede tener ciertos aspectos que pueden ser mejorables, puesto que si bajamos de la furgoneta de reparto tendremos que ir caminando y sí, no hay una manera de correr en el juego, sólo hay una pequeña modificación en la velocidad pulsando el R2 que hace que Meredith vaya un poco más rápido pero nada del otro mundo, obligándote constantemente a tener que ir en el vehículo.

Aun así, esto no puede cubrir todo el gran trabajo que hay detrás de este juego, puesto que todo está milimétricamente medido para que el jugador una vez entre en el juego consiga tener una paz mental que le haga despejarse de todos los problemas. El ambiente y los gráficos tan coloridos te transmiten una alegría difícilmente semejante a cualquier otro juego.

Además, la música está seleccionada de tal manera que sea una continua ofrenda a la relajación. Es cierto que escasea la variedad de canciones, puesto que no hay muchas disponibles, lo que hace que rápidamente podamos tener la sensación de que ya hemos escuchado todas un par de veces. Pero a pesar de ello, es muy agradable escuchar las canciones tan melódicas que tiene el juego.

Otra parte buena que tiene aparte de todo esto, es que es un juego muy fácil y accesible para todo tipo de públicos, puesto que no hay más complejidad que el llevar las cartas y los paquetes a las diferentes casas que conforman el pueblo. Por otro lado, la longitud del juego no es muy larga y perfectamente en unas 5 o 6 horas de juego puedes tenerlo completado. Aunque cada final es distinto, por lo que no dudes en seguir jugando para descubrir la historia contado de otra manera.

La ambientación es perfecta para la relajación

Como ya hemos dicho anteriormente, los gráficos te hacen llegar a un punto de relax y de felicidad muy buenos y extraños en comparación con los juegos que están saliendo en la actualidad. Su nivel de gráficos podría estar en un intento de parecerse al Fortnite, por lo que son muy parecidos a las series actuales de animación, dándote la sensación de ser un juego que está dirigido a todo el público.

Luego, los diferentes puntos con los que cuenta Providence Oaks hacen que sea muy atractiva su estancia en el lugar, queriendo descubrir cada rincón del mismo para poder conocer por completo su belleza. De todas formas, si no eres tan curioso, no te preocupes, el juego te lleva a los sitios más importantes y más bellos del juego para que repartas el correo.

Además, las voces te intentan transmitir la vida, la dureza de la misma, las ganas y la efusividad que tienen los diferentes personajes que viven en el pueblo. Siendo un gran acierto el casting de voces, como también la forma de vestir a los personajes, reconociendo rápidamente a qué se dedica cada persona en el pueblo.

Por otro lado, para los amantes de la época de los 80s, podréis ver diferentes establecimientos y objetos de aquella época, tanto películas que se estrenaban durante esa década como actividades que se llevaban a cabo. Por lo que hasta en esos detalles se han parado para que tú, cuando entres en un lugar, sientas que has vuelto a retroceder a tu infancia.

Por todo ello, este juego es un gran atractivo para todos aquellos jugadores que les gusten los juegos en los que tomar decisiones sea la parte fundamental de la historia. Como también, aquellos jugadores que quieran tener una experiencia más relajada y poder disfrutar del ambiente, la música y una preciosa narrativa, éste es su juego.

Puntos Positivos:

  • Un colorido y agradable ambiente en el que sumergirse.
  • La narrativa está muy bien trabajada.
  • Es fácil y accesible para todo tipo de jugadores.
  • Las decisiones toman una importancia relevante.

Puntos Negativos:

  • La lentitud de Meredith Weiss cuando va a pie.
  • La imposibilidad de poder cambiar de vehículo.
  • Pequeños bugs en ciertos lugares del mapa.
  • Pocas canciones, por lo que rápidamente se hacía repetitivo.

Para terminar el análisis, recordarte que si buscas un juego en el que poder centrarte en la historia, en la emoción que quieren transmitir los personajes y que tenga altas dosis de nostalgia, éste es el juego correcto, no te arrepentirás en ningún momento.

Hemos realizado el análisis gracias a un código facilitado por Meridiem Games para PS5.

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Narrativa
9
Sonido
8
Innovación
9
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

Un juego con el que poder disfrutar de la calma y la excelente narrativa que te ofrece. Como también, el poder conocer una historia innovadora, puesto que nunca había visto un videojuego con esta idea tan buena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Let’s Get Fit: ponte en forma desde el salón de tu casa

Ravenscourt Games nos trae de la mano de Koch...

Análisis de DOLMEN

 DOLMEN, UN VIDEOJUEGO QUE HARA LAS DELICIAS DE LOS...

Crítica de la temporada 2 de El Tiempo de la Felicidad

TIEMPO FELICIDAD TEMPORADA 2 CRITICA - UNA MONTAÑA RUSA...

Análisis Rogue Legacy 2, lo que todos esperábamos de él

ANÁLISIS ROGUE LEGACY 2 El título de roguelike más esperado...
Un juego con el que poder disfrutar de la calma y la excelente narrativa que te ofrece. Como también, el poder conocer una historia innovadora, puesto que nunca había visto un videojuego con esta idea tan buena. Análisis Lake: Una historia que merece ser jugada
X