Análisis de Hotel TransIlvania: Aventuras e Historias de Terror

Fecha

ANALISIS HOTEL TRANSILVANIA AVENTURAS TERROR – UN TÍTULO PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Buenas noticias para los papas y mamás que buscan desesperadamente algún videojuego para que los más peques de la casa se inicien en el mundo de los videojuegos y es que Bandai Namco y Outrigh Games han lanzado recientemente Hotel Transilvania Aventuras e Historias de Terror tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5.

Un videojuego al que le hemos podido estar analizando durante estos últimos días para traeros nuestras impresiones y que podáis valorar el juego de la mejor forma posible.

Abu Drac ¿Qué historia nos tienes preparada para hoy?

En una noche oscura en la que nuestro querido Drac se ha quedado como guardián de sus dos monstruitos, su nieto Dennis y su amiga Winnie, les contará tres historias llenas de humor y desafíos para que los jugadores podamos revivirlas con lujos de detalle.

Se trata de una serie de aventuras reconocibles por los fans de las historias dónde podremos ver a un número reducido de personajes sacados de las películas originales, más concretamente a la panda de Drac, los enamorados Mavis y Johnny, y como no a los más pequeños del lugar.

Unas historias bastante entretenidas y de corta duración que seguramente enganchen a los más peques de las casas por ser tan reconocibles para ellos y que no revisten mucha dificultad y que guardan momentos graciosos ya que cada personaje está caracterizado para la ocasión.

Es hora de aprender a usar nuestros poderes

El desarrollo de las aventuras, como hemos comentado, son unas misione muy cortas que nos harán ir de un punto a otro del nivel aprendiendo a usar las mecánicas del juego.

Por lo tanto estamos ante una aventura «telegrafiada» dónde el único problema viene por la dificultad de su control en muchas ocasiones. Ya sea por la cámara, la cual podremos mover de forma reducida o dónde el salto puede llevarnos a fallar en muchas ocasiones.

Dos problemas que se irán corrigiendo con el tiempo seguramente mediante actualizaciones como hemos podido comprobar durante nuestro análisis.

Sobre los poderes os hablaré solamente de Drac ya que, salvo uno de sus poderes, el resto lo comparte con Mavis… aunque la aventura nos guarda un secreto.

  • Tendremos la posibilidad de lanzar un golpe cargado al suelo para poder hacer presión en algunos interruptores
  • Podremos aumentar nuestra fuerza de manera temporal
  • Podremos hipnotizar a los enemigos para tenerlos aturdidos durante un tiempo

A su vez podremos planear con nuestros personajes convirtiéndonos en murciélago para superar los desafíos, con Mavis podremos andar por las paredes y con ambos podremos esquivar a los enemigos con el circulo con diferente animación cada uno.

Un diseño de niveles muy claro para los más peques

La verdad es que salvo la zona central, dónde podremos acceder a cada misión, el resto de los niveles gozan de un diseño interesante y que invita a explorar a los jugadores para alcanzar todos los coleccionables en forma de cromos de personajes.

Es por ello que habrá puzles en los que deberemos usar el ingenio para mover plataformas con la telequinesis o por ejemplo dónde deberemos activar los interruptores necesarios para que las plataformas cobren su forma corpórea.

El diseño del resto de niveles es bastante sencillo aunque guarda algunas dificultades por lo que exigirá un poco de habilidad para los jugadores, cosa que supondrá un reto nada frustrante para ellos.

¡Si estamos dentro de una película de Hotel Transilvania!

Salvando algunas distancias ya que no es el mismo presupuesto para una película de animación que un videojuego de estas características vemos un juego que mantiene la esencia de la obra original.

Cuenta con unos modelados de personajes similares a los vistos en la animación aunque sus movimientos puedan verse algo diferentes. Y aquí también podemos ver un cambio, que a mi si que me «fastidia» un poco y es en el reparto puesto que algunos personajes como Drac no cuentan con su actor de doblaje al castellano mientras que otros si que repiten.

Esto no significa que quienes hayan participado el videojuego no hayan hecho un gran trabajo, que si que lo han hecho, pero para los más peques les pueden resultar algo «extraño» si se dan cuenta de ello tras haber visionado las tres películas sacadas de la franquicia.

Conclusión

Hotel Transilvania: Aventuras e Historias de Terror es un gran juego para los más peques de la casa que les encanta la franquicia. A nivel jugable puede resultar algo tosco en algunos movimientos pero por el resto triunfa bastante.

Tiene incentivos para explorar y sacar partido a sus niveles como son los cromos para tener una recompensa por ello. Pero a su vez lo que mejor da son las divertidas historias que nos cuentan que han preparado para la ocasión.

Hemos realizado el análisis de la expansión de Hotel Transilvania: Aventuras e Historias de Terror gracias a un código facilitado por Bandai Namco España para PlayStation 5

Foto del avatar
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

One Piece Odyssey se muestra en un tráiler

Bandai Namco ha mostrado un nuevo tráiler de One...

eFootballT 2023 recibe los partidos amistosos

eFootballT 2023 actualización con partidos amistosos Konami ha anunciado que...

Presentado el impresionante trailer de lanzamiento Call Of Duty: Modern Warfare 2

Tráiler lanzamiento Call of Duty Modern Warfare 2 Call Of Duty...

A Plague Tale: Requiem muestra un nuevo vídeo entre bastidores

Focus Entertainment ha publicado el cuarto y último vídeo...
X