Análisis de Finding the soul orb para PlayStation

Fecha

ANALISIS FINDING THE SOUL ORB – PODRÍA DAR MÁS DE SÍ MISMO

Al igual que el juego que me ha tocado analizar recientemente, Until The Last Plane, me he encontrado ante una aventura con buenas ideas pero cuya ejecución podría haberle dado un poco más de luz de la que tiene. En esta ocasión estamos hablando de Finding the soul orb de la que os dejamos nuestro análisis a continuación:

Una historia que parece interesante pero que falla en su ejecución

A inicio de la aventura encarnaremos a un personaje del que desconocemos su papel en la historia. Una historia que nos cuenta que hace muchos años los altos magos crearon el famoso Orbe del Alma, una entidad que ha estado al servicio del reino y que se ha perdido en el tiempo y nuestro deber será recuperarlo a través de 12 capítulos que apenas nos durarán un suspiro por desgracia.

A medida que avanzamos en la historia empezaremos a saber más de nuestro personaje. Un hábil cazador que se granjeó una fama por sus habilidades con la ballesta. Iremos explorando a varios escenarios, de la manera más pasillesca posible, dónde los eventos estan demasiado encriptados para mi gusto.

Y es que un juego en dónde sus opciones nos permiten elegir solamente entre Fácil, Muy Fácil y Extremadamente Fácil… nos puede dar a entender que su jugabilidad está pensada para que esté en un segundo o tercer plano comparada con su historia.

Una jugabilidad nula provocada por una IA ineficiente salvo para el último capitulo que es «bestial»

En este punto tengo que ser muy crítico y es que todo el juego está encriptado para tener una temática con hombres lobo, efigies de demonios y gárgolas que cazar. Solamente hemos necesitado de una pasada para obtener todos los coleccionables porque estaban completamente cantados para el jugador sin ningún misterio por lo que la exploración, en las pocas zonas que podías, era completamente nula.

Y si hablamos de la IA de los enemigos, los hombres lobo, estos les podías disparar con la ballesta desde lejos y se dejaban dar hasta morir. Podíamos estar en frente de ellos bastante metros más alejados y seguían igual… y cuándo estábamos cerca no mejoraba.

Sus animaciones a la hora de correr me recordaban a las escenas románticas entre dos personajes en las series de animación entre los campos de flores pero con un tipo vestido de lobo. Sus ataques eran simplemente dos zarpazos mal dados. Si les golpeabas se alejaban con los brazos hacia delante y volvían por el mismo camino para recibir las flechas sin temor… Pero lo peor son las muertes… un salto sin sentido… en vertical y caerse de espaldas…

Hay secciones de plataformas menores dónde la imposibilidad de poder saltar jugaba en parte en contra si querías ir recto. Por lo que siempre tenías que pasar la sección cuándo la plataforma estuviera completamente en uno de los extremos y estuviera más levantada que la base en la que debíamos apoyarnos.

Para saber más sobre la historia había unos hitos en los suelos que se encontraban cada pocos metros por lo que imaginaros la aventura. Cada cinco pasos tocaba pararse para ver un texto que nos revela la historia… sin npcs ni nada dejando un mundo muy vacío.

¿Y podremos correr? Sí… pero no avanzaremos mucho por desgracia. Es un juego que se ha sentido muy lento en sus controles.

El apartado gráfico si que ha merecido la pena… pero solamente por ciertos escenarios junto a su banda sonora

El juego es muy pasillístico como hemos comentado y esto supone que no tenga mucha variedad de escenarios aunque hay algunos de ellos que nos quitan el hipo por las bellas instantáneas que nos han dejado.

El modelaje de los hombres lobo si que debemos mencionar que es simple, al igual que las gárgolas, las efigies demoniacas y algunos diseños de los escenarios. Por lo que podría decirse que nos ha dejado tibios.

Por suerte hay algunos puzles y la banda sonora que nos hacen pensar que merece la pena visitarlo para tener una corta experiencia de juego que pueda gustar a ciertos jugadores que busquen algo diferente.

Puntos Positivos:
  • Hay algunos escenarios que por su diseño artístico son preciosos
  • Un último puzle interesante si habéis seguido la historia con atención
  • Su BSO
Puntos Negativos:
  • Simple en su ejecución a nivel jugable
  • Una IA nula hasta el último capítulo
  • El tener que pararse cada pocos metros supone un desgaste para el jugador

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
4
Sonido
7
Innovación
6
Gráficos
7

CONCLUSIÓN

Finding the orb soul es un juego que se siente que puede dar más de lo logrado para la ocasión y puede estar bien para pasar un rato. Pero no supondrá ningún reto para el jugador y puede resultar demasiado lento.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Star Wars Jedi Survivor comparte gameplay inédito hasta la fecha

STAR WARS JEDI SURVIVOR GAMEPLAY INÉDITO En el día de...

How 2 Escape hará las delicias de los aficionados a los escape rooms en consolas y PC

HOW 2 ESCAPE LANZAMIENTO ANUNCIADO Además de los clásicos y...

Ya puedes descargar los juegos del PS Plus de febrero

PS PLUS FEBRERO 2023: JUEGOS YA DISPONIBLES PARA DESCARGAR El...

Sherlock Holmes: The Awakened celebra su demo en PC con este nuevo tráiler

SHERLOCK HOLMES: THE AWAKENED NUEVO TRAILER A finales de noviembre...
Finding the orb soul es un juego que se siente que puede dar más de lo logrado para la ocasión y puede estar bien para pasar un rato. Pero no supondrá ningún reto para el jugador y puede resultar demasiado lento.Análisis de Finding the soul orb para PlayStation