Análisis Evil West

Fecha

ANÁLISIS EVIL WEST

Flying Wild Hog, el estudio responsable de traernos Shadow Warrior en 2014, nos ofrece esta vez Evil West, un frenético juego en el que vaqueros y vampiros luchan entre sí por la supervivencia.
Historia, sencilla pero acertada

Cuando los vampiros deciden atacar sin piedad al instituto Rentier, el hijo del director de la compañía dedicada a combatir a estos seres, Jesse Rentier, se pone al mando de esta organización, obligado a tomar decisiones improvisadas con el fin de salvar a Estados Unidos de esta plaga.

Analisis evil west

Toda la historia esta mostrada mediante cinemáticas cortas y sencillas, dejando lugar para donde verdaderamente se disfruta el juego, que es en el combate.

Acción cargada de frenesís y gore

Y si bien la parte narrativa de Evil West no es su punto fuerte, he de decir que en cuanto a jugabilidad ha superado mis expectativas , y mucho. Jesse Rentier dispone de varias armas a su disposición para hacer papilla a los monstruos que se interpongan en su camino, desde un rifle winchester  y un revolver al mas puro estilo western, pasando por un lanzallamas o hasta una ballesta automática que junto a la caza de vampiros recuerdan a la mítica película de 2004 Van Helsing .

Cada una de estas armas tendrán un protagonismo en el juego, con el rifle tendremos mas precisión para acertar tiros rápidos, con la ballesta podremos fabricar una tirolina para desplazarnos y demás usos que iremos descubriendo a medida que avancemos en el juego.

Aunque el plato fuerte del combate lo tenemos en los puños, unos guantes diseñados por ingenieros que permiten guardar en su interior energía con el fin de machacar a los vampiros. Esta energía nos permitirá realizar movimientos especiales que nos otorgaran más ventaja en el combate así como resolver puzles para continuar con la aventura.

Todas estas opciones de combate podrán ser mejoradas mediante un árbol de habilidades que podremos ir subiendo a medida que avancemos en el juego, precisando de oro que iremos consiguiendo por los diferentes escenarios.

análisis Evil West

Una vez llegamos a dominar todas las armas y movimientos, el combate se vuelve divertido, rápido y a la vez desafiante, pues la variedad de enemigos es mas que notable , cada uno de ellos con mecánicas diferentes que hará que tengamos que ir rotando entre nuestras armas para poder abatirlos mientras peleamos con los demás enemigos que intentan acabar con nosotros.

Todos estos ingredientes hacen que los combates en Evil West sean épicos. La cantidad de enemigos y la rapidez de estos , hacen que no puedas bajar la guardia en ningún momento y esto sumado a conocer los combos, hacen que los enfrentamientos sean realmente adictivos, llegando a querer dejar la exploración a un lado y pasar a la acción cuanto antes.

Vampiros de todas clases y colores 

Evil West nos enfrenta a multitud de vampiros, a cada cual mas complejo. A medida que avanzamos en el juego, tendremos que combatir con vampiros con movimientos y puntos débiles propios, de forma que en un mismo combate tendremos que pelear contra enemigos de a pie, a la misma vez derribar a los voladores y esquivar para que los enemigos mas rápidos no nos atrapen.

Y es que en este aspecto del juego esta muy bien trabajado, los enemigos están bien pensados y planteados para que no solo tengamos que ir pegando tiros a diestro y siniestro, si no que tendremos que pararnos, ver a que nos enfrentamos y que tenemos para combatirlo.Analisis evil west

Todo esto genera un «caos » en el combate, teniendo que sacar lo mejor de nosotros si queremos superar el nivel.

Niveles demasiado simples

Ya hemos recalcado que el juego es muy divertido en el combate, pero… ¿ Que hay de los escenarios?

Evil West esta pensado para ofrecer acción a raudales, pero la exploración no es una prioridad. Nos encontramos con niveles lineales,  por donde podremos encontrar oro para mejorar nuestro equipo así como objetos cosméticos para cambiar de color a nuestro personaje o notas que harán que entendamos mas la historia de estos vampiros.

Aun con todo esto por descubrir, se siente vacío mientras exploramos y es que en la mayoría de ocasiones estaremos deambulando solos, sin enemigos o sin NPCs que ofrezcan esa ambientación del lejano oeste. Sin embargo el apartado artístico es bastante bueno y los escenarios son dignos de una antigua película del oeste mezclada con una pequeña dosis de fantasia.

Analisis Evil West

A medida que avanzamos por los niveles, tendremos que ir resolviendo puzles que nos permitan abrir una puerta o que nos de acceso a cierto lugar. Para ello Evil West nos plantea puzles bastantes simples, como disparar a cierto punto o solo llevar energía de un lugar a otro corriendo.

Conclusión

Evil West es un juego muy divertido de jugar, el combate se siente muy satisfactorio y la rapidez que nos demanda para pasar estos desafíos es bastante exigente si lo jugamos en una dificultad elevada. La sencillez de los niveles hace que nuestro paso por el mundo de Evil West sea rápido, queriendo llegar al combate lo antes posible para desatar nuestra ira en los pobres vampiros. Además, contamos con un modo cooperativo, golpear vampiros con amigos es doblemente divertido.

Puntos Fuertes :
  • Combate satisfactorio y adictivo.
  • Gran variedad de enemigos y mecánicas únicas.
  • Movimientos fluidos que hacen que la experiencia de juego sea muy gratificante.
Puntos Débiles:
  • Historia poco inmersiva.
  • Escenarios vacíos a nivel de ambientación.
  • Banda sonora inapreciable.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Gráficos
6
Rendimiento
6
Entretenimiento
8
Innovacion
7

CONCLUSIÓN

Si te gusto la mítica saga de DOOM , debes de probar Evil West, su acción frenética hace que te mantengas pegado a la pantalla mientras combates contra hordas de vampiros, la tensión de estos combates los hace épicos y diferentes entre sí. Si embargo la exploración no es el punto fuerte de este juego, la cual pasa a un segundo plano puesto que el combate que ofrece es realmente adictivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Soccer Story

ANALISIS SOCCER STORY Mezclar RPG y futbol… ¿Qué puede salir...

Análisis de Let’s Sing 2023

Let's Sing 2023 Análisis Os traemos el análisis de Let's...

Análisis de Tactics Ogre Reborn en PS5

ANÁLISIS TACTICS OGRE REBORN EN PS5 Corría el año 1995...

Análisis de Gungrave G.O.R.E.

ANÁLISIS GUNGRAVE G.O.R.E. ¿Alguna vez habéis lamentado que alguna de...
Si te gusto la mítica saga de DOOM , debes de probar Evil West, su acción frenética hace que te mantengas pegado a la pantalla mientras combates contra hordas de vampiros, la tensión de estos combates los hace épicos y diferentes entre sí. Si embargo la exploración no es el punto fuerte de este juego, la cual pasa a un segundo plano puesto que el combate que ofrece es realmente adictivo.Análisis Evil West