ANÁLISIS EMPYREAL PS5 – ES HORA DE SALVAR EL DÍA
Seguimos con la tanda de análisis y en esta ocasión le ha tocado a Silent Hill con su Action RPG Empyreal del que os contaremos a continuación que nos ha parecido en su versión de PlayStation 5.
Un viaje por lo desconocido
Encarnando a un mercenario somos enviados a explorar un planeta inexplorado dónde se encuentra un misterioso monolito de una antigua civilización. El problema es que todo está lleno de peligros y nos tocará enfrentarnos a ellos si queremos lograr sobrevivir a esta odisea.
En relación a la historia en ciertos momentos es entretenida pero sufre al igual que los soulslike al estar fragmentada aunque esto puede ser un punto positivo para el resto de jugadores que «adoran» este tipo de narrativas con los que no puedo negar identificarme en parte aunque en este caso la sensación de atracción es algo menor.
Y es que en algunas ocasiones puede flojear un poco aunque gana puntos en los momentos en los que hablamos con los diferentes personajes que nos encontramos durante la experiencia.
Un sistema de combate frenético y desafiante
A pesar de no tener una gran profundidad Empyreal ofrece una experiencia como Action RPG bastante aceptable y entretenida centrada sobretodo en los Cartogramas, las mazmorras generadas de manera procedural, que ofrecen una experiencia «variada» y con recompensas en ocasiones interesantes.
A los mandos el juego se siente bastante ágil y entretenido aunque a la vez nos podremos encontrar en ocasiones con muros «imposibles» de romper salvo que domines mucho la experiencia.
Por otro lado el aprendizaje de los controles puede ser bastante sencillo para los versados en este tipo de juegos aunque si que es cierto que hay cositas que no me han terminado de convencer sobretodo en relación con el uso del cañón.
Un apartado visual atractivo e inmersivo
Uno de los aspectos que me gustaría destacar es que el juego cumple en gran medida con su objetivo de atraernos a lo visual gracias a sus entornos y al diseño de sus enemigos ayudando gratamente a la inmersión acompañada de la Banda Sonora.
Si que es cierto que como sucede en un gran número de este tipo de juegos vayamos viendo muchas similitudes entre escenarios con el paso del tiempo y sobretodo así llevamos una larga sesión del juego.
Además esto provoca también que en algunas ocasiones nos encontremos con ciertos elementos a nivel visual que nos pueden resultar extraños debido a fallos en sus texturas.
Conclusión
Empyreal es una aventura que resulta entretenida a nivel jugable y a la que hay que dar una oportunidad para conocer su historia a pesar de algunos pequeños fallos que pueden lastrar su experiencia.
Puntos Positivos:
- Visualmente atrae
- Su sistema de combate se siente ágil a pesar de que no nos termina de convencer el uso del cañón
- Traducido al castellano
Puntos Negativos:
- Nos podemos encontrar con un gran muro en ocasiones que será casi imposible de romper