Análisis Dungeon Alchemist

ANÁLISIS DUNGEON ALCHEMIST

Los amantes de los juegos de rol estamos de suerte ha llegado la hora de dar rienda suelta a nuestra creatividad y poder plasmar lo que tenemos en nuestra mente, y es que si no eres un buen dibujante como yo, este software esta creado por y para nosotros.

Aprovecha tu imaginación

Dungeon Alchemist es un programa de diseño de escenarios con el objetivo de crear mapas o escenas a gusto del consumidor, pudiendo sacar estos diseños ya sea como formato digital o a papel a través de una impresora. Esto ha sido unos de los aspectos que mas me ha gustado, cuando empezamos a crear nuestro mundo, el software nos dice que elijamos si queremos diseñarlo para un formato digital o para que sea impreso.

Análisis Dungeon Alchemist

Aquí ya se nos abre un mundo de posibilidades, pudiendo elegir opciones como las dimensiones de nuestro papel pasando a continuación por que mapa queremos crear, si queremos un escenario desértico, una selva, una mazmorra… Aunque no tenemos disponibles otros estilos como seria un tipo cyberpunk o espacial, pero con el apoyo  suficiente estoy seguro que esto será cuestión de tiempo.

Uno de los aspectos que mas me ha gustado ha sido la facilidad con la que creamos una escena, con tan solo seleccionar la cuadricula que nos interese, podremos seleccionar que queremos en ella y el programa nos creará automáticamente esa sala totalmente diseñada tanto exterior como interior.

analisis dungeon alchemist

Un abanico de objetos a tu disposición

El nivel de opciones que ofrece este editor es elevado, tendremos disponibles multitud de objetos para añadir a nuestro escenario desde objetos de interior de una casa, rocas, arboles, hasta propios personajes, pudiendo rotar o cambiar el tamaño de estos .No obstante se echan el falta algunos objetos mas variados, pues pueden parecer un poco repetitivos si mantienes la misma temática.

Otros de los aspectos  a destacar es que no solo puedes crear escenarios planos, si  no que contamos con una herramienta con la que editar el terreno, ya sea creando montañas o hasta haciendo pozos de agua. Esto da mucho juego para dar profundidad a nuestro escenario y brinda de oportunidades a nuestras partidas pudiendo jugar con la altura.

Analisis Dungeon Alchemist

Además podremos ponernos en la piel de algún objeto del escenario, con una vista en 1º persona, para poder tener una idea mas aproximada de lo las dimensiones del mapa y de su contenido. Incluso podremos añadir mas toques roleros, como es una niebla dentro la habitación o una nube toxica por el alrededor de un castillo…

Otro de los aspectos que podemos customizar es la hora del día que queremos que este nuestro mapa, esto me ha resultado curioso pues una vez tenia creado uno de mis escenarios utilice otra hora del día para ver que tal se sentía y la verdad es que fue un verdadero acierto.

Steam Workshop el alma de Dungeon Alchemist

La mayor parte de la comunidad en el Workshop de steam ha contribuido positivamente a los videojuegos y esta no iba a ser menos. El poder acceder a los mapas creados por la comunidad es un autentico lujo, ya que podemos encontrar mapas muy bien elaborados que nos puede no solo servir para nuestra historia si no que nos puede dar opciones que nosotros ni si quiera hemos pensado para nuestro proyecto.

analisis dungeon alchemist

El mismo software  tiene la opción de abrir un escenario ya creado de otro usuario, navegando por el workshop de una forma muy intuitiva, solo tendremos que suscribirnos al mod que nos interese y lo tendremos listo. Además estos escenarios descargados no están protegidos, por lo que una vez descargados podremos utilizarlos como plantilla para hacer los cambios que nos parezcan.

Dungeon Alchemist es un diseñador de escenarios para juegos de rol muy completo, ofrece una experiencia muy grata pues a la hora de ponernos a diseñar es muy intuitivo y esto permite que nos centremos más en lo que tenemos en la mente que en como buscar aquello que quiero poner. Esta herramienta facilita la labor de los creadores de estos escenarios y debería de estar en la biblioteca de todo Master. Aunque faltan características  como son entornos mas variados o mas objetos diferentes entre sí, las herramientas que este tiene son mas que completas para empezar a crear nuestra historia.

PUNTOS POSITIVOS
  • Numerosas herramientas para personalizar nuestro mundo
  • Facilidad y rapidez para diseñar
  • El diseño de sus objetos en sí es muy bueno
PUNTOS NEGATIVOS
  • Faltan temáticas de entornos como el espacial
  • Los objetos  pueden llegar a ser insuficientes en cuanto variedad
  • Una banda sonora que te inspire a crear

Interfaz
7
Dificultad
8
8
Utilidad
8

Este software nos ayudará a crear aquellos escenarios que estan en nuestra mente y poder plasmarlos ya sea en digital o en un medio fisico para utilizarlo en nuestras partidas de D&B. Su facilidad para diseñar estos mapas es asombrosa y ahorra mucho tiempo en la elaboración de estos. Sin embargo falta un par de cosas para completarlo , como añadir temáticas o mas variedad de objetos, pero nada que no pueda arreglarse con futuras actualizaciones.