Análisis de Nioh El Dragón del Norte

Fecha

«Solo en la muerte encontrarás el camino del Samurái» … Una frase que resume la aventura que muchos de nosotros pudimos vivir junto a Williams en Nioh y que todavía continúa gracias a los planes de expansión del juego que tiene preparados Team Ninja. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de completar al 100% la primera expansión del juego «El Dragon del Norte». Este DLC llegó con una actualización gratuita recientemente que merece un buen vistazo a lo que se ha incluido antes de pasar al análisis.
El contenido de dicha actualización introdujo varios cambios que muchos habréis podido comprobar al continuar vuestra partida. El primero de ellos y en mi opinión el más destacable es la introducción de los combates 1Vs1 y 2Vs2. He podido probar ambas modalidades y la verdad es que engancha bastante. Aunque la diferencia de combates con rangos más altos no es mucha. El segundo más destacado es el uso de dos espíritus guardianes durante las misiones. Para ello dispondremos de un guardían principal, que nos dará todas sus ventajas, mientras que el segundo se ocupará de mejorar ciertas estadísticas. Otra ventaja es que podremos alternarlos durante las misiones para poder hacer cada uno de sus ataques especiales. Y por último la posibilidad de transformar a William en mujer… la coloco en la última posición ya que para desbloquear dichas transformaciones, el pago mínimo es de 70.000 puntos de honor. Por otro lado, dicha actualización, llegó con un «reajuste» en los niveles. Además incluye una nueva senda, la del demonio, similar a los New Game ++.
Y ahora toca analizar el primero de los tres DLCs: El Dragon del Norte.
Ante todo lo primero que debemos hacer es haber completado la historia de la campaña principal incluyendo la misión «Ojos de la Reina» para desbloquear la nueva región del juego: Tohoku. Una región montañosa que nos volverá a poner a prueba y dará paso a los próximos DLCs del juego. Con un total de 10 nuevas misiones compuestas por: 3 misiones principales (una de ellas solo es un combate) y 7 misiones secundarias. 4 nuevos Yokais y 4 Jefes. Y la introducción de un nuevo arma: la Odachi. Una Katana de grandes dimensiones que tendrá un control similar a lo visto con lanzas y hachas. En el Gameplay del final del análisis podréis ver en acción este nuevo arma.

La mecánica de las misiones es similar a la vista durante la aventura y que mejora con la inclusión de los dos espíritus guardianes. Es de agradecer que se haya aumentado el nivel de dificultad y que los jefes supongan un verdadero reto mayor que los anteriores Como hemos comentado se han incluido 4 nuevos enemigos de entre los que destacan los Rokurokubi y los Namahage, en el vídeo solo veréis a los primeros.
En cuánto al argumento, el DLC, abre paso a las nuevas guerras que irán llegando en breve. Como punto central de la historia conoceremos a Masamune Date y volveremos a ver a nuestro amigo Hanzo Hattori. El problema principal vuelve a estar relacionado con la búsqueda de amirita y la aparición en la región de Yokais violentos. ¿Hasta dónde llegará la ambición del hombre por la amirita? ¿Inglaterra estará de nuevo envuelta en la búsqueda de poder o alguien más implicado?

Conclusión

Si os ha gustado desde un principio la aventura de Nioh y queréis saber que pasó con William tras ello, El Dragon del Norte, es una gran oportunidad para conocer dicha parte y encontrar nuevos retos como la senda del Demonio.

Notas

Jugabilidad: 8.5

Gráficos: 8.5

Sonido: 8

Innovación: 8.5

Artículo anterior
Artículo siguiente
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Stellar Blade

ANÁLISIS STELLAR BLADE PS5 - UNA AVENTURA QUE HA...

Análisis de Avopug Show

ANÁLISIS AVOPUG SHOW PARA PC Si echamos la vista atrás...

Análisis Sucker for Love: Date to Die For, un juego que no está terminado

ANÁLISIS SUCKER FOR LOVE DATE TO DIE FOR -...

Análisis de Children of the Sun: nunca dio tanto de sí una simple bala

Children of the Sun es la nueva genialidad de...