Análisis de Destroy All Humans! 2 Reprobed

Fecha

ANALISIS DESTROY ALL HUMANS REPROBED – FIEL Y SEXY AL ORIGINAL

Desde que lo probé en una demo, de esas que venían en disco para PS2, quería entrar en el mundo de Destroy All Humans! y ahora gracias a THQ Nordic hemos podido revivir la segunda entrega de una manera muy especial.

Y es que el equipo han realizado un remake de la entrega original mejorando su apartado gráfico aunque en algunos puntos puede haber alguna que otra sombra que os vamos a ir contando en nuestro análisis.

Crypto nuestro amante generoso y fiel vuelve a traernos lo mejor de su ADN

Es refrescante ver todavía algunos ejemplos del humor de antes que no tenía miedo a la crítica incluso se aprovecha de ella para hacer un montón de chascarrillos y bromas pesadas como ninguna otra.

En esta aventura nos iremos a los años 60 y acompañaremos al actual presidente de los Estados Unidos de América en una de sus juegas hasta que un ataque a la nave nodriza, dónde se encontraba Pox (nuestro científico) queda destruida y nuestra tapadera reventada.

Los soviéticos liderados por la KGB tienen ganas de guerra y no se han dado cuenta de que este juego se llama Destruye a todos los humanos… y eso es lo que intentaremos hacer en muchas ocasiones.

Desde Bay City,  pasando por Albion hasta llegar a Solaris iremos sembrando el caos pero a diferencia de lo que pudieramos pensar lo haremos por ¿AMOR? Sí amig@s nuestro querido Cryptosporidium nos llevará a vivir una tensión sexual tremenda con Natalya Ivanova, una agente secreta de la KGB que está investigando que está sucediendo con su agencia y para ello se une a nuestro presidente.

Nuestro protagonista pasará por diversas misiones e irá cambiando su punto de mira con la humanidad… más bien con las féminas… y eso lo veremos en todos sus diálogos y conversaciones con todo tipo de NPCs que podremos ver en el juego.

Los cambios gráficos que vayan pasando por la puerta 1 por favor…

Destroy All Humans 2 Reprobed es una revisión de la aventura que nos ha traído un salto gráfico espectacular, teniendo en cuenta el presupuesto con el que contaban, pero que aún así hay algunas sombras sobre la aventura.

Nosotros hemos tenido la ocasión de analizar la versión de PlayStation 5 y por desgracia todavía cuenta con algunos momentos dónde las texturas tardan en cargar, hay enemigos que se quedan bloqueados por una pared invisible o simplemente aparecen volando de la nada.

No es algo grave puesto que seguramente tengan pendiente algún parche solucionarlo y es que, salvo lo de las texturas, el resto le da un toque humorístico tremendo.

No os vamos a engañar y decir que han introducido mucho contenido porque no. Si que es cierto que los modelos de los personajes han mejorado, los efectos de las armas y la destrucción que crean es inmejorable… pero al igual que todos los sandbox cuentan con NPCs reciclados y no nos extrañará ver cuándo ocupemos un cuerpo que hayamos entrado en uno exactamente igual que en la última ocasión.

Es hora de dar clases de control a la IA…

Al igual que la entrega original la IA no es que sea la más agraciada. Hemos jugado la aventura en el nivel de dificultad más difícil y solamente con los jefes finales hemos notado alguna dificultad. Perdón… el último por culpa de un fallo en el juego puede ser el más fácil si hacemos uso de cierto vehículo pero si lo hacemos a las bravas será un combate memorable.

Como hemos dicho la IA en esta aventura es desastrosa en algunos momentos. Por ejemplo si que hay ciertos NPCs que nos ven y van corriendo a los teléfonos para alertar a las autoridades si no usamos un disfraz pero hay otros… que se quedan mirando a las nubes.

En los niveles finales hay ciertos enemigos que se quedan completamente quietos hasta que les ataques y si no pasan de ti completamente cuándo es una sección de resistencia… en fin… un despropósito en este punto puesto que no será un gran desafío para el jugador.

Pero aunque suene bastante alarmista esto no quita que no sea disfrutable. Hay momentos en los que terminas resignandote ante este hecho pero hay otros dónde hasta lo agradeces debido a que la escala de dificultad es extraña… hay momentos super sencillos y otros que deseas que Crypto reviente a todo el mundo directamente.

El apartado sonoro destacable pero con fallos sonoros

Creo que es de las pocas veces dónde pongo el aspecto sonoro en un apartado separado de los gráficos pero es que es algo extraño. Tiene un trabajo de 8 pero hay momentos dónde lo tira al faltar pistas en los puntos más importantes de la trama, es decir, contra los jefes finales.

Es algo que me resulta incomprensible ya que durante toda la aventura hemos podido ver a Crypto hablar con diversidad de NPCs, transformado en hombre o mujer, y manteniendo la voz y sin problema. Pero llega el jefe de turno y desaparecen sus rugidos o los efectos de las armas de Crypto ni suenan rompiendo el ambiente.

Es algo que a nivel personal me ha resultado bastante desagradable puesto ha sido un apartado tremendo hasta entonces. Por poner un ejemplo el escuchar «coquetear» a Crypto con Natalya y entender el doble sentido de las bromas en su doblaje al inglés con una traducción al castellano diferente ha sido un puntazo. O cuando se mete con el pobre Pox o con los Hippies.

Puntos Positivos:
  • Gráficamente ha mejorado de manera sobresaliente al original
  • No puedo hacer más que aplaudir a Crypto y su sexapeal
  • Las bromas sin complejos que se gastaba el original ha sido trasladado al remake sin problemas
  • Una aventura de unas 20 horas, corta pero intensa
Puntos Negativos:
  • Hay texturas que tardan en cargar
  • Se siente repetitivo ya que no hay gran variedad de misiones
  • No puede ser que llegues a la batalla final y por un error, que puedes evitar, pueda durarte el combate dos segundos
  • Los momentos de presentación de los jefes se ven rotos debido a la falta de algunas pistas de audio rompiendo su ambiente
  • Multijugador local… y no online… una oportunidad perdida

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
6
Innovación
7
Gráficos
7.5

CONCLUSIÓN

Destroy All Humans! 2 Reprobed nos ha permitido revivir una divertidísima aventura pero que se siente bastante limitada si tenemos en cuenta para que plataformas ha sido lanzada. Gráficamente es una bestia si lo comparamos con el original... pero necesita algo más que unos ojazos Crypticos.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Tales of Symphonia Remastered muestra su tráiler de historia

Tales of Symphonia Remastered Trailer Historia El regreso de Tales...

Overwatch 2 presenta su primer evento navideño junto a otras novedades

OVERWATCH 2 EVENTO NAVIDEÑO - SE CONOCERÁ COMO WINTER...

Sonic Frontiers detalla su hoja de ruta

Sonic Frontiers hoja ruta detallada SEGA ha detallado la hoja...
Destroy All Humans! 2 Reprobed nos ha permitido revivir una divertidísima aventura pero que se siente bastante limitada si tenemos en cuenta para que plataformas ha sido lanzada. Gráficamente es una bestia si lo comparamos con el original... pero necesita algo más que unos ojazos Crypticos.Análisis de Destroy All Humans! 2 Reprobed