Análisis Demon Turf

Desde hace unos años el género de plataformas vuelve a estar de moda, impulsado por los remakes de Spyro y Crash Bandicoot las compañías volvieron a apostar fuerte por él. Este es el caso de la compañía neoyorquina Fabraz, creadores entre otros de Skellboy, SpiritSphere o Slime-San y que junto a Playtonic Friends han publicado el título de plataformas 2D/3D Demon Turf.

Tomaremos el control de Beebz, una joven demonio de más de mil años de edad que quiere convertirse en la reina del infierno, para lo cual tendrá que liberar los distintos territorios por los que está formado, enfrentándose a gran variedad de enemigos y a poderosos jefes finales que se ocultan en fortalezas plagadas de obstáculos y trampas que nos dificultarán nuestra tarea.
Para acceder a las distintas zonas usaremos la ciudad principal, que además nos proporcionará actividades adicionales, misiones secundarias y tiendas en las que podremos comprar mascotas o atuendos. Tendremos libertad total a la hora de decidir como superar las fases de un determinado territorio, pero hasta que no acabemos todas las de dicho territorio, no podremos pasar al siguiente.

A la hora de superar las distintas zonas podremos saltar, saltar con doble salto, planear, bucear y usar muchos otros movimientos que iremos desbloqueando según vayamos avanzando en la historia. Uno de los principales problemas que vemos en Demon Turf es que algunas zonas puedes llegar a desesperar, no por su dificultad, si no por el control de Beebz ya que a veces fallará en el aterrizaje, el tiempo de salto o la respuesta de los controles, lo que hará que tengamos que repetir las zonas una y otra vez. Por su parte los combates con los enemigos no suelen ser muy complicados y se suelen basar en lanzar hechizos a los enemigos para empujarles a trampas o al vacío, un poco más de variedad a la hora de combatir habría venido bastante bien.
La protagonista no cuenta con ningún tipo de vida, así que si somos eliminados por algún motivo, tendremos que volver a empezar la fase, aunque, y esto si que nos ha gustado, contamos con tres puntos de guardado o «checkpoint» que podremos poner a nuestro antojo según vayamos avanzando por el nivel, por lo que os recomendamos que si superáis alguna zona complicada, pongáis uno por si las moscas.
Con respecto al apartado gráfico, hay que destacar el gran trabajo en la combinación entre los personajes y efectos en 2D con los escenarios en 3D. Los personajes son totalmente planos, con un diseño como de dibujos y los escenarios muy variados y de un tamaño considerable y las animaciones cuentan con gran cantidad de detalle que hacen que el título sea muy llamativo.
Por su parte, el apartado sonoro no llega a destacar tanto, es verdad que cada fase cuenta con su propia banda sonora, pero acaba siendo un poco machacona y repetitiva. El doblaje está en perfecto inglés y resulta un poco raro que no todos los personajes hablen, en algunos sólo leeremos texto, los cuales estarán en inglés, ya que Demon Turf no está traducido al castellano, aunque el inglés no es que sea muy complicado.

Demon Turf es un plataformas bastante completo, divertido, con un toque canalla y desafiante que recuerda mucho a los plataformas noventeros. La mezcla de las 2D y las 3D funciona a la perfección y aunque el apartado sonoro queda un poco deslucido, el conjunto del juego lo hace muy recomendable.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.