Análisis de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles 2! para PlayStation 5

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ANÁLISIS DEMON SLAYER HINOKAMI 2 PS5

No sé cómo lo llamaréis la gran inmensa mayoría, pero Guardianes de la noche, o Kimetsu no Yaiba, a gusto del consumidor, tiene la valentía de ser un anime que repite parte de lo que hace especial el anime en occidente, pero a su manera. Una historia para adolescentes de superación, combates y evolución constante de nuestro protagonista y sus amigos, sin olvidarnos esos momentos humorísticos que creo que abusa demasiado la serie.

En cualquier caso, a esta historia le faltaba algo para que fuera redonda y ese algo fue Ufotable. Reconozco que no es de mi estudios favoritos de animación, pero en esta obra se nota mucho el empeño y el presupuesto de una gigante como es Aniplex: no olvidéis que forma parte del Sony Group. Por suerte, aquí PlayStation ni pincha ni corta y ya varias de las adaptaciones al videojuego han llegado a todas las plataformas actuales. Hoy es el turno de hablar de la secuela del videojuego original de CC2, una suerte de Fighting Arena con cambios pocos notorios en lo jugable; una ampliación justa en su plantel de luchadores y una conversión de anime a videojuego que roza el sobresaliente.

demon slayer 2 muzan kibutsuji trailer

Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba: las crónicas de Hinokami 2 es un videojuego que muchos se darán cuenta incluso antes de instalarlo en la consola, y es que está es una secuela de manual que comienza justo donde deja el anterior videojuego, tras cerrar el Arco del Tren Infinito. Aunque su comienzo sea más o menos abrupto, en el menú hay un modo donde recopila de manera resumida los anteriores arcos visto en la serie original, con combates simples que explican lo que acontece.

Quiero centrarme más en la jugabilidad, ya que es el punto donde más dudas tengo. Al contrario que lo que pasa en otros videojuegos de la propia CC2 como la saga Naruto Ultimate Ninja Storm, aquí no hay tantos cambios en la jugabilidad, la cual sigue estando varios escalones por debajo de la vista en la anterior mencionada franquicia, aunque si noto que es bastante más sencillo bloquear ataques, además de una sensación más limpia del escenario.

Kimetsu Yaiba 2 Gameplay PS5

Lo que sí creo es que también ha habido un balanceo, cuestionable o no, de los personajes. Tanjiro, Zenitsu y otros personajes tienen mejor sensación de juego, y los demonios que vimos en la anterior entrega son algo más resistente. De cualquier modo, al final estamos más ante una versión intermedia que una 2.0 con añadidos interesantes. Eso no quita que siga siendo muy divertido.

Pasemos a la parte dela historia, la cual no había dudas ya que CC2 suele esforzarse en este apartado. Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami 2 cuenta con varios Arcos adaptados, como el Arco del Barrio de la Lujuria o el Arco de la Aldea de los Herreros. Contamos con misiones secundarias y esa parte de exploración vista en el videojuego original. Eso sí, todo apunta a que la recta final del manga llegará en el futuro como DLC o tercera y última entrega numérica.

Visualmente estamos ante un trabajo fiel a la animación en gran porcentaje. El uso de algunas técnicas -ya sabéis, las respiraciones o arte demoníacos- parecen calcados al visto en la serie y ayuda mucho que también se vea fluido, más allá de los 60fps en combates. En PS5 no he notado caídas ni problemas algunos.

Y no puedo dejar de lado el apartado sonoro, ya que volvemos a encontrarnos con melodías compuestas por la propia CC2 que están bastante bien junto a la producida por Go Shiina y Yuki Kaijura, una de mis compositoras favoritas por cierto. Las voces en japonés funcionan y se sincronizan bastante bien tanto en escenas como en combates.

CONCLUSIONES

Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami 2 es exactamente lo que dice el título: una secuela directa tanto en lo narrativo como en lo jugable. Algunas de las carencias del videojuego original han quedado olvidadas, pero tal vez ha faltado un poquito más de innovación. Pese todo, es un videojuego digno para rendir homenaje a uno de los fenómenos televisivos de la animación japonesa.

Puntos positivos:

  • El plantel de personajes es bastante aceptable de lanzamiento
  • A nivel visual sigue siendo una gozada igualándose a nivel sonoro
  • Las novedades introducidas para la ocasión

Puntos negativos:

  • Al final tendremos que esperar por una tercera entrega para culminar su historia
  • Su sistema de combate todavía se encuentra por debajo de los grandes estandartes del estudio

CONCLUSIONES

Una secuela que cumple con lo esperado mostrando sobretodo la potencia de su historia

NOTAS

Jugabilidad
8
Sonido
10
Gráficos
9
Multijugador
6
Historia
8
Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

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