Análisis de Yuppie Psycho Executive Edition

Fecha

YUPPIE PSYCHO EXECUTIVE EDITION ANALISIS: JUEGO DE TERROR Y PIXEL

El Conde Lucanor fue una experiencia de terror pixel art muy buena. Era un terror que se cocía a fuego lento, cada vez te iban enseñando mas de su mundo. Con ese estilo artístico tan pixel, no podría pasar desapercibido. No era un juego muy ambicioso y si que es verdad que los años le pueden pasar factura. Debido a su estilo mas simple, El Conde Lucanor tiene que ese doble filo. No ha envejecido como otros juegos pixel art, pero si tuvo mucho éxito en su momento. Fue uno de los juegos indie del momento. En los años en los que lo indie estaba empezando a surgir como algo mas grande.

Yuppie Psycho

Hoy hablamos de Yuppie Psycho, en concreto, Yuppie Psycho Executive Edition. Una nueva versión para consolas, en Nintendo Switch salió el pasado 30 de septiembre y ahora llega también para PS4 el próximo 21 de octubre. Yuppie Psycho es un juego español, pixel art y del creador de El Conde Lucanor. Un juego que se viene presionado, en cierta medida, por la anterior entrega. Y hay que decir, que cumple con creces lo que ha conseguido el creador hasta ahora.

Yuppie Psycho es una obra en pixel art, como ya se ha mencionado, con cinemáticas muy bien trabajadas y siempre al estilo de la obra. Además, en el propio gameplay, se aprecian todas las referencias artísticas que tiene en relacion a El Conde Lucanor. Tanto en mecánicas como gráficamente, es un tributo a su anterior juego, pero sin ser por supuesto una copia del mismo.

Yuppie Psycho

Este nuevo juego cuenta la historia de Brian, una persona que es de las afueras, y la cual, le han mandado una carta a su casa. Parece ser que ya tiene su primer trabajo, en la empresa Sintracorp, una de las empresas mas grandes de esa ciudad. Pero, no parece ser todo tan bonito. Ya desde el principio nos van incorporando pequeños detalles de todo lo que va a ser nuestra aventura en esa empresa. En lo narrativo, es una historia que trata desde un principio los niveles sociales. Todo el mapa, se divide en varios pisos del edificio, y tendrás que ir investigando que es lo que esta pasando en cada uno de ellos. No es un juego lineal en una primera instancia, es una aventura grafica que te presenta un mapa (en este caso un edificio) y en el que podrás explorar como puedas y quieras.

Yuppie Psycho

La historia nos va desvelando poco a poco los secretos y el principal objetivo del juego. Es una mezcla entre fantasía y terror, aunque tirando mas por lo actual. La mecánica jugable de la obra se basa en la exploración y puzzles. Es una historia mucho mas narrativa y un aliciente a seguir investigando debido al ritmo y tonos que nos presentan. Es una historia sangrienta, pixel art y con una mezcla de terror psicológico. Juega muy bien con la iluminación. Y no hay que infravalorarlo porque sea un juego algo mas pequeño, creo que el potencial esta precisamente en eso. Saber jugar tus cartas y, sobre todo, saber que vas a firmar en ese momento.

Puntos Positivos

  • Visualmente muy bien trabajado
  • Cinemáticas pixel, algo inusual en este estilo
  • Una historia muy interesante

Puntos Negativos

  • La dificultad en algunos momentos se podría nivelar mejor

Este juego ha sido proporcionado por BaroqueDecay, NeonDoctrine y TesuraGames en la versión de PS4.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Sonido
8
Innovación
6
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

Yuppie Psycho Executive Edition nos muestra la versión mas terrorífica de una empresa. Un terror que se maneja muy bien y un diseño de niveles muy conseguido. Puede que no sea para todo el mundo, pero si es una obra que esta trabajada a nivel jugable y gráficamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Trifox: Una aventura que aglutina mecánicas clásicas

ANÁLISIS TRIFOX - UNA FÁCIL MANERA DE LLEGAR A...

Análisis de Soccer Story

ANALISIS SOCCER STORY Mezclar RPG y futbol… ¿Qué puede salir...

Análisis de Let’s Sing 2023

Let's Sing 2023 Análisis Os traemos el análisis de Let's...

Análisis de Tactics Ogre Reborn en PS5

ANÁLISIS TACTICS OGRE REBORN EN PS5 Corría el año 1995...
Yuppie Psycho Executive Edition nos muestra la versión mas terrorífica de una empresa. Un terror que se maneja muy bien y un diseño de niveles muy conseguido. Puede que no sea para todo el mundo, pero si es una obra que esta trabajada a nivel jugable y gráficamente.Análisis de Yuppie Psycho Executive Edition