Análisis del Tour de France 2022

Fecha

ANALISIS DE TOUR DE FRANCE 2022 – UN COMPLETÍSIMO SIMULADOR

Poco hay que hablar sobre la experiencia acumulada tanto de Nacon como de Cyanide Studios dentro de los simuladores deportivos ya que en este análisis veremos como han apostado por una visión continuista pero que funciona en gran manera.

Y es que esta unión nos ha traído una vez más una nueva edición del Tour de France. La competición de ciclismo que enamora a sus fans durante cada temporada y dónde también comprobaremos que la apuesta ha sido desarrollada con mimo.

El simulador sigue puliendo sus mecánicas… pero se mantiene demasiado estable

En esta nueva edición hemos podido observar que a pesar de haberse introducido algunas novedades el juego se sigue sintiendo bastante plano pero muy disfrutable si sois amantes de este tipo de títulos.

Esto se debe sobretodo a que realmente poco se puede innovar en la jugabilidad. Si que es cierto que han introducido ciertos cambios como el sistemas de caídas y enfermedades que pueden llevar a la retirada de la prueba a nuestros ciclistas… pero por lo demás… sigue siendo igual.

Largas etapas en las que tendremos secciones de escalada o de sprint para rascar unos cuantos puntos y una IA mejorada que se vuelve muy competitiva durante los últimos 50 minutos de cada etapa.

Nosotros podemos ser el protagonista de nuestra historia ciclista

Gracias a la modalidad de Líder Pro los jugadores podremos crear nuestro corredor perfecto llevándolo a lo más alto del mundo del ciclismo a medida que vamos cumpliendo diferentes objetivos durante nuestras carreras.

Unos objetivos medianamente sencillos de obtener, si antes hemos aprovechado bien el tutorial. Muy recomendable puesto que nos enseñarán lo principal: la emisión de órdenes a nuestros compañeros y la gestión de esfuerzos.

Si que es cierto que esto no quita que, si no sois fans dedicados a este deporte, se sienta muy repetitivo y más gracias a la posibilidad de colocar a nuestro corredor «en automático» modificando su desgaste y simplemente manteniéndolo en la carretera.

Si que es cierto que al principio de la partida nos permitirá elegir el equipo con el que queremos participar en las pruebas y en cada una de ellas a que corredor escogemos… Nosotros no lo podemos ocultar pero Valverde es nuestro titular para la ocasión.

Una experiencia única para el amante del ciclismo

Ya no solo nos vamos a recibir las diferentes etapas que podremos disfrutar del mismo tour o como en esta ocasión la Primavera Classica o el Giro di Como entre otras preparadas para la ocasión.

Eso sí nos tocará sudar la gota gorda para poder desbloquear algunas de estas carreras pero la emoción de descubrirlas no nos la quita nadie y más si participamos en el campeonato del mundo para ver la experiencia real y exigente que puede ofrecer el juego.

Y si hablamos de experiencias debemos habla del modo Equipo Pro, nuestra versión Manager. Una versión dónde nosotros seremos el jefe del equipo y dónde deberemos gestionar todo lo que sucede alrededor del mismo. En términos comparativos sería algo similar al visto en los WRC pero aquí más centrados en los fichajes de ciclistas.

Una sólida jugabilidad tanto en solitario como en cooperativo

En términos generales me ha sorprendido gratamente las diversas opciones que tenemos los jugadores a la hora de la toma de decisiones incluso durante la carrera.

Con un simple menú desplegable cuándo seleccionamos el pinganillo podremos alterar el flujo de la carrera gracias a nuestros miembros obedientes del equipo. Una situación que es realmente emocionante ya que esto supondrá nuestra victoria o no ya que la IA, como hemos mencionado al principio, es bastante competitiva y más con nuestros compañeros al darles órdenes.

Sobre los controles y la jugabilidad debemos destacar que se siente muy cómodo usar el DualSense durante las largas travesías pero sin la vibración ni la respuesta háptica de la versión de PlayStation 5.

A su vez una de las cosas que me ha llamado la atención es la llamada «Preparación de Carrera». Si que es cierto que se ha observado en algunas etapas como algunos corredores se ha viso algo beneficiados para la ocasión de manera aleatoria puesto que su rendimiento de una carrera a otra ha variado. Si que es cierto que es bueno cuándo le toca a un miembro del equipo… pero también al contrario cuándo dicho efecto es negativo dejando a un miembro en la parte baja o con peligro de lesión.

Los gráficos no lo son todo…

A pesar de contar con algunos escenarios llamativos y con las equipaciones impecables lamentamos por ejemplo los modelados de los ciclistas. Hay algunos que parecen gigantes sobre la bicicleta, los rostros no se aprecian de la mejor manera y las animaciones de caídas…

Por suerte lo que importa es la carrera y en este sentido tenemos las etapas bastante bien recreadas y las equipaciones son un lujo. Por otro lado el coche que nos acompaña… es un pequeño paso pero sus movimientos son bastante… extraños.

En el caso de la Banda Sonora cumple su objetivo aunque durante el recorrido de las etapas estamos escuchando a solamente a nuestro corredor y al comentarista dando información sobre los eventos de la carrera o detalles curiosos de los corredores.

Además el juego cuenta con la traducción al español pero no de todos los comentarios que nos están realizando al principio de cada etapa dónde nos están dando la información de la misma.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
7
Innovación
7.5
Gráficos
6

CONCLUSIÓN

Tour de France 2022 sigue ofreciendo una experiencia muy completa para los amantes del ciclismo pero que debería trabajar más en el apartado gráfico para dar el salto de calidad que merece
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 - DE LA...

Skull and Bones podría reaparecer en julio

Skull and Bones fecha lanzamiento Skull and Bones es ese...

El nuevo PS Plus detalla dos juegos que dejarán el servicio

PS PLUS SALIDAS - 2 JUEGOS ABANDONAN EL SERVICIO Tras...

Minecraft se pone estricto en su próxima actualización

MINECRAFT ACTUALIZACION 1.19 - MÁS SEVERIDAD No hace falta que...
Tour de France 2022 sigue ofreciendo una experiencia muy completa para los amantes del ciclismo pero que debería trabajar más en el apartado gráfico para dar el salto de calidad que mereceAnálisis del Tour de France 2022
X