Análisis de The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Una nueva expansión ha llegado a las tierras de The Elder Scrolls Online y con ella la vuelta de los terribles dragones. Se trata de Elsweyr, con la que se añade nuevo contenido tras el lanzamiento de Summerset y Morrowind, dónde podremos explorar una nueva región, conocer nuevas razas y una nueva clase de guerrero. Y en el día de hoy os dejamos con nuestro análisis de la expansión de este increíble MMO que perdura desde su lanzamiento en 2014.

Para empezar tendremos la oportunidad de hacer uso del editor de personajes, algo en lo que Bethesda tiene un máster, dónde podremos crear nuestro héroe o heroína como deseemos. Además podremos elegir entre las diferentes clases, cada una con sus puntos fuertes y débiles, dónde destacan los Nigromantes. Estos nuevos luchadores nos permitirán invocar aliados para ayudarnos en los combates.

the elder scrolls onlineUna vez completado la primera parte toca entrar en la historia, que por desgracia… no viene traducida al castellano y eso sería algo muy importante en los juegos de rol ya que es primordial entender la historia. Son muchos los diálogos que nos encontraremos, información sobre el lore, consejos, el simple sistema de control de juego y selección de habilidades… todo influye en el idioma y en muchas ocasiones podemos perder la magia del juego por esta decisión de no traducirlo.

Y ahora sí toca realizar una breve introducción de la historia. Somos un héroe que ha sido atacado y ha despertado en la región de los Khajitas, una especie de felinos humanoides, y no logramos recordar nada de lo sucedido. Poco a poco y tras realizar varias misiones iremos descubriendo más y más información sobre que está sucediendo y que ha provocado la vuelta de estos seres mitológicos a nuestro mundo. Y para ello deberemos ir completando diferentes misiones, las cuales en muchas ocasiones son simples «recados» mientras que las secundarias si que aportan algo de mayor contenido. Que puede llegar a unas 20 horas, necesitando unas 10 para completar la historia principal más o menos durante el análisis.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr no innova en gran medida su jugabilidad salvo por la inclusión de los nigromantes y los dragones. Contamos con mapas extensos que podremos recorrer a pie o gracias a nuestras monturas. El sistema de combate falla en alguna ocasión y se siente algo lento comparado con otros títulos similares como podremos ver en algunos enemigos en los cuales tras perder casi media barra de vida tras ser golpeados varias veces se dan cuenta de estar siendo atacados. Por otro lado los dragones nos permitirán vivir grandes enfrentamientos y más cuándo hay jugadores al lado, a pesar de que no sean tan numerosos aunque nuestro primer encuentro no sea tan satisfactorio por el escenario reducido y los movimientos del dragón. Y siguiendo con el sistema de combate las animaciones no se sienten nada bien ya que se notan muy rígidas o nos disparan flechas tras escondernos en edificios y nos llegan a acertar, algo que ha sucedido en muchísimos juegos, pero que aquí sucede algo más a menudo.

Lo bueno del juego y que pudimos disfrutar durante el análisis es el vasto mundo del juego con algunas zonas diferenciadas y las mazmorras para explorar. Bien es cierto que lo que más gusta es el lore para los jugadores que les gusta este tipo de juegos pero que tiene el inconveniente de estar en inglés provocando que nos perdamos parte del mismo. Además de lo grande que es el mapa será muy común que nos encontremos con otros jugadores, sobretodo en mazmorras, lo que puede ser una ventaja se convierte en un inconveniente. La dificultad de las misiones, el desafío que suponen, se reduce de manera considerable aunque sin ellos durante la primera parte de la campaña podremos pasarla sin grandes penas.

Y no es necesario que contéis con una gran cantidad de jugadores conocidos, ya que constantemente nos encontraremos con otros usuarios por su amplio mapa. Pueden ayudarnos en nuestro combate y se formarán pequeños grupos improvisados para completar las misiones.

Gráficamente estamos ante un juego que cumple las expectativas a pesar de ser un MMO de grandes dimensiones dónde salvo las animaciones puede sufrir una breve caída en algunos momentos del juego. Y en el apartado sonoro es dónde podremos encontrar uno de los puntos positivos del juego.

A pesar de los fallos en las animaciones de combate, su falta de novedades en la jugabilidad y su handicap de estar en inglés, The Elder Scrolls Online: Elsweyr, puede ser una buena opción para los amantes del juego base. Los dragones le han traído algo de frescura al título junto a la nueva región como hemos podido comprobar durante el análisis del título