Análisis de AverMedia Sonicwave GH335

La compañía de AverMedia nos ha traído un nuevo periférico para los jugadores, en esta ocasión multidispositivo, que se trata del Gaming Headset Sonicwave GH335. Se tratan de unos auriculares de gama media que permite su uso, además de PS4, en los siguientes dispositivos, gracias a su minijack de 3.5mm y su adaptador; Mac, PC, Smartphone, Tablets y otras consolas.
Dicho modelo viene con dos posibles acabados, en negro o blanco, con un adaptador antes mencionado para poder utilizarlo en otros dispositivos que lo necesiten y con dos almohadillas extra para poder sustituirlas si se desgastan, un detalle a tener en cuenta.
En nuestro caso hemos podido analizar el modelo en negro. Como podréis ver en las fotografías cuenta con un micrófono rígido que podremos colocar gracias a una rueda, al lado de la orejera derecha protegiéndolo. Respecto a este punto siempre he sido muy crítico con este tipo de micrófonos ya que es fácil que se rompan. La solución implementada en este caso por Avermedia puede ser bastante buena si se sigue manteniendo cierto cuidado con este tipo de productos como es razonable.
Por otro lado el auricular cuenta a su vez con un cable de 2.2 metros de largo, especialmente pensado para los dispositivos de PC. Para los jugadores de PS4 u otras consolas puede ser bastante incómodo ya que se conectan al mando por lo que en muchas ocasiones nos puede resultar algo molesto. Dicho cable cuenta con un mando para poder aumentar o reducir el volumen del audio de forma independiente al del dispositivo y cuenta a su vez con un botón que nos permite silenciar nuestro micrófono a voluntad. Por otro lado cuenta con una protección bastante destacable que evitará que los cables se rompan con facilidad pero que a su vez aumenta el peso considerablemente.
Entrando ahora en las características de la diadema hemos de destacar que tiene un peso de 340g, algo que al principio puede resultar algo incómodo pero que al cabo del poco tiempo se termina por olvidar y esto no resta nivel a las demás características del headset. Por otro lado las almohadillas son bastante cómodas, con un acabado de terciopelo y que como hemos dicho al principio cuentan con un par extra. Siguiendo con este apartado, la parte superior, cuenta con una almohadilla superior para dar mayor comodidad. Uno de los aspectos negativos en esta parte es la poca adaptabilidad del auricular, es decir, su grado de extensión es bastante reducido comparado con otros modelos que pecan en exceso pudiéndolo haber incrementado algo más. A su favor, y como hemos mencionado antes relacionado con la inmersión, las almohadillas aíslan bastante bien el sonido. (probar comodidad PSVR)
Y ya entrando en el apartado sonoro, y en la parte más importante del anáisis, Sonicwave GH335 cuenta con sonido estéreo que permite al jugador disfrutar de un audio inmersivo. Su modelo GH337, según sus especificaciones cuenta, con audio 7.1 por lo que vemos un pequeño inconveniente viendo a su vez la cercanía en precios entre ambos modelos, dónde a diferencia del modelo que estamos analizando este utiliza un USB en vez de una toma de Jack.. Pero esto no significa que GH337 sea un modelo omitible, al contrario, para aquellos jugadores que quieran disfrutar de las partidas online o de las aventuras para un jugador reproducen el sonido con gran precisión. En nuestro caso le hemos probado con el Monster Hunter World y juegos como Fallout 76 o COD:BOIIII pudiendo comprobar su gran calidad. En cuánto al audio del chat no ha habido problemas en ningún momento pudiendo ser escuchado por otros jugadores de forma clara y precisa.

Sonicwave GH335 son unos auriculares gamer de gama media bastante destacables en el mercado. Bien es cierto que tiene algunos inconvenientes como la longitud del cable que están pensados más para plataformas PC que para las consolas o móviles. A su vez es una lástima que no cuente con el sistema de audio 7.1 pero como hemos mencionado reproduce de manera bastante fiel el sonido de nuestras partidas pudiendo llevarlas a un mayor nivel. A continuación os dejamos con el enlace a su web dónde podréis ver con más detalle sus características.