Análisis de Sniper Elite 5

Fecha

ANÁLISIS DE SNIPER ELITE 5, LA SECUELA DE UNO DE LOS MEJORES JUEGOS BÉLICOS DEL MERCADO

No son pocos los juegos que hemos podido disfrutar que ocurría en entornos de guerra o enfrentamientos militares. Sniper Elite es una saga que se ha ganado el cariño de muchos fans gracias a su jugabilidad única y al contexto que mantiene en todos sus títulos. Hemos tenido la oportunidad de jugar a la nueva entrega de esta famosa saga: Sniper Elite 5.

Ver las imágenes de origen

VOLVEMOS A TERRITORIO NAZI

El juego transcurre, como en sus predecesoras, en territorios conquistados o con influencia Nazi. Cada misión(hay 10 en total de base) tiene lugar en una ubicación diferente con diferente estructura y posibles situaciones de ejecución. Podemos encontrarnos desde granjas enormes, costas, casas de campo, castillos o palacios, etc. La campaña principal nos sitúa en Francia de 1944, cerca del día D. Nos ponemos en la piel nuevamente de Karl Fairburne, un francotirador de Élite. 

En las primeras cinemáticas y los primeros compases del juego, se nos presenta nuestro objetivo: Averiguar todo lo posible sobre la Operación Kraken, un plan para atacar y devastar a Estados Unidos. Por lo que a lo largo de todo el juego, nuestra tarea será eliminar a los altos cargos Nazis de esta operación, reunir documentos e información y parar cualquier actividad sospechosa.

Ver las imágenes de origen

MIL Y UNA MANERAS DE ELIMINAR OBJETIVOS

En Sniper Elite 5 nunca te vas a cansar de eliminar soldados. Tenemos a nuestra disposición una cantidad enorme de armamento militar. Desde rifles francotirador, metralletas, ametralladoras, hasta pistolas. Todas y cada una de estas armas se puede personalizar a nuestro gusto, añadiendo miras de diferentes zooms, silenciadores, cargadores ampliados, gatillos rápidos, culatas, agarre para las manos, etc. También disponemos de una buena cantidad de objetos secundarios con los que sobrevivir en el campo de batalla, como botiquines o granadas de mano. La personalización es grandísima y lo podemos hacer antes de comenzar cada misión para utilizar el armamento que mejor nos convenga.

Ver las imágenes de origen

EJECUCIONES BRUTALES Y TIROS DEVASTADORES

El sello de identidad de la saga Sniper Elite son las ejecuciones y los tiros con Rayos X. Desde el comienzo del juego, se nos da a elegir en la configuración, cuál es nuestra preferencia para que aparezcan los Rayos X, desde que aparezca apenas, hasta que lo veamos con mucha frecuencia. Y es que, los tiros con Rayos X son una autentica gozada. Tenemos diferentes puntos vitales a los que disparar y cada uno tiene su propia animación, desde los ojos hasta las partes más intimas del ser humano. Las ejecuciones cuerpo a cuerpo también tienen su punto divertido gracias a los Rayos X, aunque si que hemos notado que faltaba un poco de variedad, 2 o 3 ejecuciones más hubiese estado mejor. Y no podemos olvidar las eliminaciones de entorno, como por ejemplo por explosión o como en nuestro caso, que le tiremos a un general, una lámpara de luz gigante. En definitiva, el gameplay es increíblemente divertido.

Ver las imágenes de origen

SONIDO Y DURACIÓN NOTABLES

El sonido de los disparos, la música de ambiente y las explosiones o conversaciones del entorno son bastante satisfactorios, que hacen que el jugador se meta en la piel del protagonista. Los momentos de tensión por pensar que nos pueden pillar por algún disparo escuchado o por que han encontrado el cadáver de un soldado, viene acompañado de una melodía acertada, pero olvidable y monótona. La duración varía mucho de la habilidad y del tiempo que le dediquemos a completar nuestra misión, ya que hay objetivos «secundarios» que pueden aumentar la duración de la misión. Pero en general, la historia principal puede durar entre 8-15 horas. Pero a la duración hay que sumarle el multijugador, el modo supervivencia y el cooperativo, que incrementará notablemente nuestro tiempo y disfrute del juego.

OPINIÓN FINAL

Sniper Elite 5 es sin lugar a dudas, una secuela digna de estar entre los más grandes de la industria de los videojuegos. Su jugabilidad sigue satisfaciendo y fascinando con brutales ejecuciones y unos Rayos X increíbles. Es cierto que falta un poco de variedad en el cuerpo a cuerpo y en el movimiento del personaje, pero es compensado con el alto grado de diversión que nos brinda este juego.

 

PUNTUACIÓN

Gráficos
7
Jugabilidad
9
Sonido
7
Innovación
8

CONCLUSIÓN

En definitiva, estamos ante un juego que marcará un antes y un después en la saga. Coge todo lo bueno de sus antecesoras y añade toques que hacen que la diversión aumente con creces. Su jugabilidad y el contexto de la historia, hace que el interés se mantenga hasta el final del juego.
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 - DE LA...

Análisis System of Souls, la nueva gran obra de PlayStation Talents

ANÁLISIS SYSTEM OF SOULS - PUZLES EN UN IMPORTANTE...

Análisis del Tour de France 2022

ANALISIS DE TOUR DE FRANCE 2022 - UN COMPLETÍSIMO...
En definitiva, estamos ante un juego que marcará un antes y un después en la saga. Coge todo lo bueno de sus antecesoras y añade toques que hacen que la diversión aumente con creces. Su jugabilidad y el contexto de la historia, hace que el interés se mantenga hasta el final del juego.Análisis de Sniper Elite 5
X