Análisis de Priest Simulator

Fecha

ANÁLISIS PRIEST SIMULATOR

En los videojuegos, además de otros géneros más populares, un gran segmento de ellos son los juegos «de simuladores«. Normalmente, y como la propia palabra indica, simulamos ser o bien un personaje, o alguien que ejerce una profesión y, para los más disparatados, hasta animales, como en Goat Simulator. Los hay más «fieles» o «serios», como Flight Simulator. Pero el juego que os traemos hoy más bien recae en el lado de los «alocados«.

CONTEXTO

En Priest Simulator estamos ante lo que seria un RPG de aventuras en 1ª persona. No es un shooter puro ni es un arduo RPG, sino que coquetea con ambas mecánicas para elaborar un producto sencillo y que no inventa nada.
El argumento gira en torno a nuestro personaje, Orlok, un demonio/vampiro que, sin comerlo ni beberlo, acaba en el poblado de San de Ville. Nuestra tarea será la de «evangelizar» o, en resumidas cuentas, «hacer de cura» con todo lo que ello representa.

Los compases iniciales de la aventura giran en torno a tareas básicas de restauración y de limpieza de la iglesia. A partir de ahí, la cosa va tomando mayores dimensiones teniendo que eliminar todo mal presente de todo el pueblo si queremos volver a nuestro hogar, el infierno

JUGABILIDAD

Como hemos dicho, estamos ante un juego con vista en primera persona. La jugabilidad nos ha recordado, salvando la muchísima distancia que hay, a una especie de Skyrim de bajo presupuesto en el que deberemos ir haciendo misiones principales y secundarias a la usanza de cualquier RPG.
Cuando decimos que se parece a Skyrim nos referimos a que quizás las animaciones, el combate y los movimientos son de esa época, se sienten algo anticuados y no seria su parte más brillante.
En las 8 o 10 horas que te puede durar el juego harás bastantes misiones «de recadero» y otras tantas de combate.

Como todo RPG, nuestro personaje se podrá ir mejorando en base a «experiencia» y también deberemos ir mejorando nuestra base, la iglesia.
Tendremos un abanico de 8 armas a nuestra disposición, pudiendo combinar 2 a la vez (una en cada mano).

Habrá algunas mecánicas algo curiosas como por ejemplo la de confesar a la gente, siendo una especie de minijuego/quick time event en el que deberemos sacar la máxima puntuación para poder confesar exitosamente a los habitantes.
En resumen y en cuanto a la jugabilidad, nos espera un producto conservador, algo antiguo y que no destaca por ningún aspecto en particular pero tampoco hay nada que sea realmente malo en su ejecución

ABSURDEZ POR DOQUIER

Desde el diseño de los personajes (como una especie de «maniquís» de madera y otro aún más raros) hasta los diálogos, pasando por la historia, estamos ante un juego que es toda una oda a lo absurdo.

Lo absurdo del juego no implica lo blasfemo del mismo. No es un juego hecho con «mala baba» para meterse con la religión y crear polémica. Es un juego que utiliza la premisa de la religión para destacar lo absurdo, lo bizarro y lo no-convencional.
Si eres un jugador que quiere una historia seria o que se siga con pasión, este no es tu producto. Si, por contra, disfrutas con cosas fuera de contexto, personajes raros e historias inversimiles, podrás darle una oportunidad y es muy posible que te guste.

EN EL FUTURO SERÁ MEJOR

Con esto quiero decir que estamos ante un juego que está en «early-acces» y que su estado no es el definitivo. Hemos sufrido algún bug puntual pero nada que sea exagerado o lamentable. Esto es muy común en los early-acces de Steam en PC.
Los propios desarrolladores afirman que seguirá en acceso anticipado de 4 a 8 meses más, en los que irán añadiendo más misiones, nuevas mecánicas, música, arreglando fallos, etc.

CONCLUSIÓN

Sin ser un juego para todo el mundo, Priest Simulator te sacará alguna sonrisa y a veces te preguntarás que es lo que estás viendo/escuchando. Aún así, jugablemente no inventa la rueda pero a poco que te gusten los RPG y quieras un producto que se sale de lo habitual, puedes darle una oportunidad

PUNTOS FUERTES

  • Lo absurdo del guion y de las situaciones
  • Mezcla de géneros que no arriesga pero que tampoco falla

PUNTOS DÉBILES

  • Poca innovación
  • Mal sistema de mapeado y algún bug puntual

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Gráficos
7.5
Innovacion
6
Historia
6

CONCLUSIÓN

Te gusta lo absurdo y lo irreverente? Quieres un juego "poco convencional"? Pues dale una oportunidad a Priest Simulator. Si en cambio quieres algo nuevo o diferente en lo jugable o una historia seria y más clásica, quizás no sea este tu juego
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Finding the soul orb para PlayStation

ANALISIS FINDING THE SOUL ORB - PODRÍA DAR MÁS...

Análisis de Until the last plane

ANALISIS UNTIL THE LAST PLANE - NECESITAMOS ALGO MÁS Recientemente...

Crítica de Ruido de fondo de Netflix

CRITICA RUIDO DE FONDO NETFLIX - EXTRAÑA E HIPNOTIZANTE...

Análisis de Dwarven Skykeep

DWARVEN SKYKEEP ANALISIS: ESTRATEGIA ACCESIBLE AUNQUE DIFICIL Los juegos de...
Te gusta lo absurdo y lo irreverente? Quieres un juego "poco convencional"? Pues dale una oportunidad a Priest Simulator. Si en cambio quieres algo nuevo o diferente en lo jugable o una historia seria y más clásica, quizás no sea este tu juegoAnálisis de Priest Simulator