Análisis de Path To Mnemosyne

El estudio español DevilishGames nos trajo recientemente a PlayStation 4 su obra Path To Mnemosyne tras su paso por PC desde septiembre del año pasado. Antes de empezar el análisis debo recalcar que estamos ante un juego peculiar al nivel de Everybody´s Gone To The Rapture dónde se nos trata de contar una historia de forma bastante especial.
Para empezar acompañaremos a una joven en la búsqueda de sus recuerdos a través de diversas secciones de su memoria bastante peculiares. El juego nos irá llevando a través de los sentidos del personaje, en su primera sección vemos un ojo gigante y posteriormente el odio, con el que se mezclan con los puzles que nos encontraremos a medida para desbloquear las siguientes secciones de la aventura. Bien es cierto que estamos ante una historia corta y dónde una voz nos va hablando a medida que avanzamos la verdad es que termina pasando desapercibida debido a las imágenes que vamos observando por el camino.
Y es que la jugabilidad de este título es bastante simple. Solo podremos avanzar a lo largo de los pasillos que se nos van abriendo, aunque podremos retroceder para obtener las memorias. Para ello el estudio ha decido usar el efecto Zoom, efecto túnel, dónde los jugadores parece que estamos quietos y son los escenarios los que se aproximan a nosotros. Además en muchas ocasiones deberemos jugar con el escenario para rotarlo y poder encontrar el camino correcto. Para desbloquear ciertas secciones deberemos realizar pruebas sonoras, repitiendo el patrón de ritmo, o intentando reconectar los fragmentos de memorias.
Gráficamente estamos ante un título bastante destacable en este apartado. Estamos hablando de escenarios que pueden parecer vacíos en algunas ocasiones y simples de realizar pero todo parece tener una razón de ser en esta aventura y es lo que hace que se valore de forma diferente. A su vez el apartado sonoro acompaña a la perfección al gráfico gracias a sus efectos que provocan que estemos inmersos en la historia.

A pesar de ser una aventura bastante diferente a las que nos tienen acostumbrados las grandes compañías, DevilishGames han logrado realizar un gran trabajo con su obra llevándola a PlayStation 4. Es un juego bastante especial como hemos mencionado por lo que no es para todo el mundo pero os animamos a que lo disfrutéis y le deis una oportunidad ya que os podéis encontrar una muy grata sorpresa con el juego.