Análisis de Outriders

Outriders llegó dos años después de ser anunciado en el E3, curiosamente el último con público hasta la actualidad aunque eso es otra historia, con el objetivo de ofrecer aquello que les estaba haciendo triunfar a otro tipo de juegos que existen dentro del género y levantó cierta expectativa tras saberse que aterrizaría en la consolas de nueva generación.
De primeras tenemos que aclarar que nos encontramos ante un juego puramente online y claramente orientado al cooperativo, aunque si que es posible terminar la campaña de forma individual, en el que nos pedirán crearnos un personaje y escoger un clase que no podrá ser cambiada en ningún momento por los que hay que estar seguro de la decisión. Tras esto comienza el gameplay y notamos como el juego «bebe» de muchas otras sagas y encaja a la perfección, y resulta muy divertido gracias al estilo de incentivar en todo momento el ir al ataque, pese a no tener ninguna novedad que le haga sentir único puesto que todo ha sido visto anteriormente, lo que en cierta manera le acaba restando personalidad al título.
En cuanto a la duración todo depende de como decidáis jugarlo, aunque no se trata de una aventura larga, ya que la historia parece mas una forma de tutoría para todo lo que viene después. Lo que si resulta es un juego muy divertido para jugar con amigos y disfrutar de los ratos que se nos ofrecen. Porque claramente el juego cambia de forma radical al jugarlo acompañado, e incluso si se llega a los cuatro y cada uno afronta su rol acaba resultando bastante satisfactorio y con una gran variedad de opciones puesto que tiene presente el cross play entre plataformas.
A nivel gráfico encontramos luces y sombras, ya que el juego nos llega a 4K y 60 FPS en la versión de Playstation 5, que ha sido la utilizada para este análisis, pero sin embargo no destaca en ningún momento y presenta unas animaciones en los personajes algo simples además de sentir que el mapa se encuentra vacío y repetitivo en las misiones con una estructura que siempre se acaba repitiendo. Las cinemáticas, muy presentes, tampoco llegan a lucir a un gran nivel algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un título intergeneracional.
Outriders cumple con su cometido de entretener y de divertir, por lo que se trata de una opción muy válida para todos aquellos que busquen un shooter que completar con amigos. Muy recomendable pese a no destacar en nada, aunque con unas grandes dosis de adrenalina que harán las delicias de los jugadores.

Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.