Análisis de Occupy Mars: The Game

Fecha

ANÁLISIS OCCUPY MARS: THE GAME

La mayoría de juegos nos tienen acostumbrados a guiarnos o tener un sistema de misiones que ir cumpliendo poco a poco para, al final, llegar al objetivo final. Hoy os traemos un juego que no nos lleva de la mano y donde tenemos amplias opciones de libertad para jugarlo. Nos ponemos el casco y viajamos a Marte en nuestro análisis de Occupy Mars: The Game.

INTRODUCCIÓN E HISTORIA

Desarrollado por Pyramid Games y editado por PlayWay, Occupy Mars: The Game se lanzó en exclusiva para PC el pasado 10 de mayo. Eso sí, bajo un formato de early acces que ellos mismos comentan que durará “uno o dos años”. Entre otras cosas, en la versión final se añadirán elementos como el cooperativo online.

Por lo pronto, nos llega una versión inicial del juego en el que tenemos una introducción al modo campaña y un modo libre (sandbox) en el que podrás escoger el nivel de dificultad, la localización inicial, el equipo con el que empieces, así como otros aspectos como la intensidad de las condiciones climáticas.

Veremos que tal todas esas posibilidades analizando puramente su

JUGABILIDAD

En definitiva, nuestro objetivo será, como el dice el propio juego, ocupar Marte, es decir, colonizarlo y tratar de ser de los primeros seres vivos que establezcan una colonia totalmente habitable y segura en Marte. Pero todo ello no será una tarea fácil.

Para empezar, deberás construir tu base y mejorarla poco a poco. Esa labor implicará descubrir nuevas regiones, gestionar temas como el agua y el oxígeno, así como una actividad minera para poder aprovechar los pocos recursos que nos dejará el planeta rojo.
Para conseguir nuestros objetivos, no nos faltarán medios, ya que contamos con invernaderos, tanques de oxígeno, generadores de combustible, etc. Eso sí, deberemos hasta gestionar el cableado de todos esos aparatos.

Una de las cosas a alabar es lo inmenso de su mundo. Si te gusta minar y explorar, este es tu juego. Pero es que además de todo lo anterior, un aspecto importante que se introduce es el de la supervivencia. A lo largo de todas nuestras horas, hemos tenido que vigilar aspectos como la salud y el bienestar de nuestros austronautas, gestionar los niveles de estrés, etc. Y habrá situaciones críticas en las que deberás elegir bien para que no se vaya todo por la borda.

Pero es que además es una supervivencia muy real. El nivel de detalle en la recreación de toda la ciencia ficción que rodea al juego hace un título indicado para todos aquellos que disfruten con la ciencia y con el funcionamiento de todos los mecanismos.

En la parte menos destacable o más criticable (además de algunos bugs o errores propios de la fase de early acces en las que está), vemos como es un título al que le falta un buen trabajo de optimización. También hay errores de diseño como el hecho de que las rocas pequeñas te dan más minerales que las grandes.

RENDIMIENTO Y DEMÁS ASPECTOS

En cuanto al rendimiento, el juego podría llegar más pulido pero insistimos en que estamos ante un acceso anticipado y es posible que no disfrutes de una experiencia pulida en tu equipo. Hemos sufrido diversas caídas de frames y algún problema visual con las texturas.

El juego viene con voces en inglés y textos en castellano. Su estilo visual es correcto y no se ven alardes de grandeza pero ya es lógico con el perfil y el tipo de juego al que nos enfrentamos.

Respecto a la ambientación musical, estamos ante otro “OK” de manual. No será lo que más te atraiga pero no te echará del juego. Por lo tanto, objetivo cumplido. La música y los efectos sonoros acompañan.

Hemos querido probar el juego en Steam Deck y no nos ha sido posible, aunque ya se avisa de ello en la página oficial de la tienda de Steam.

Para acabar, hay que reseñar que si aún tienes dudas tras leer este análisis, siempre puedes probar de modo gratuito su prólogo llamado Occupy Mars The Prologue, en el que podrás ver si es tu tipo de juego o si por el contrario prefieres dedicar tus horas a otra cosa

CONCLUSIONES

Occupy Mars tiene multitud de cosas que hacer a pesar de ser un early acces. Si te gustan los survival, los juegos de construir bases y la exploración, este es tu juego. Dependerá de ti si empezar ya y ver la evolución del juego o esperar a que se haya mejorado algo su estado que, insistimos, para ser un early-acces no está nada mal.

PUNTOS FUERTES

  • Exploración, Survival y Constructor de Bases todo en uno
  • Amplio contenido a pesar de haberse lanzado hace poco en early-acces

PUNTOS DÉBILES

  • Le falta un trabajo de pulido y de corrección de bugs
  • Puede ser algo desafiante y algo demandante

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Historia
6
Rendimiento
6.5
Sonido y Visual
6.5

CONCLUSIÓN

Occupy Mars tiene multitud de cosas que hacer a pesar de ser un early acces. Si te gustan los survival, los juegos de construir bases y la exploración, este es tu juego. Dependerá de ti si empezar ya y ver la evolución del juego o esperar a que se haya mejorado algo su estado que, insistimos, para ser un early-acces no está nada mal.
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Synced

ANÁLISIS SYNCED El terreno de los free-to-play (F2P) suele ser...

Crítica de la primera temporada de Gamera: Renacimiento

CRÍTICA GAMERA RENACIMIENTO - MEJORABLE EN VARIOS ASPECTOS Siempre que...

Análisis de Starfield

Análisis de Starfield Durante este año he podido viajar a...

Preview de Pneumata

PREVIEW PNEUMATA Si habeis seguido la actualidad en NextGame, recordareis...
Occupy Mars tiene multitud de cosas que hacer a pesar de ser un early acces. Si te gustan los survival, los juegos de construir bases y la exploración, este es tu juego. Dependerá de ti si empezar ya y ver la evolución del juego o esperar a que se haya mejorado algo su estado que, insistimos, para ser un early-acces no está nada mal.Análisis de Occupy Mars: The Game