Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

Nickelodeon se ha animado a lanzar estos últimos años juegos basados grandes juegos de Nintendo y como en la anterior ocasión desde TuPlayStation os traemos nuestro análisis. En esta ocasión se trata de un título que bebe de la fórmula de Super Smash Bros dónde los personajes de 13 de las franquicias de Nickelodeon se aventuran a ver cuál es el más fuerte de todos ellos. Como hemos dicho es una adaptación de las mecánicas del juego anteriormente mencionado al igual que sucedió con Kart Racers 2 Grand Prix.

El juego no cuenta con un modo historia como aliciente para los jugadores sino que directamente nos presenta su menú principal con las modalidades jugables Arcade, Batalla y En Línea. A continuación os dejamos con los detalles de cada una de estas modalidades:

Modo Arcade

En esta modalidad simplemente deberemos derrotar en combate individual a los personajes aleatorios, en los escenarios que nos proponga el juego en ese momento, en sus 7 fases. Destacando que en las fases 2, 4 y 6 podremos elegir el rival al que nos queremos enfrentar entre  dos posibilidades. Si logramos completar el modo arcade recibiremos una serie de recompensas como ilustraciones o canciones para la gramola.

Modo Batalla

La modalidad que sacará algo de jugo a la experiencia ya que podremos compartir la partida con nuestros amigos a nivel local. En esta modalidad nos podremos encontrar los clásicos desafíos por tiempo o por vida añadiendo en este caso los deportivos. En el desafío por tiempo simplemente deberemos derrotar al mayor número de rivales antes de que se acabe el reloj. En desafío por vidas deberemos expulsar del escenario a los rivales las veces que sean necesarias para eliminarlos. Y el modo deportivo es el que más nos ha gustado durante el análisis, aunque cuesta dominarlo bastante.

Durante este tipo de partidas los jugadores contarán con dos porterías, que en algunas ocasiones apenas se ven por los escenarios, y en la que deberemos introducir el balón mediante golpeos con nuestros personajes. Como he dicho es algo complicado ya que hay algunos movimientos de los personajes que cuesta dirigir a nuestro objetivo. Aún así las partidas locales en esta modalidad creo que han sido las más divertidas para probar. Y esto se debe también a que la jugabilidad de estos desafíos dependerá del tipo de balón con el que juguemos.

Modo En Línea

Me ha sorprendido gratamente que durante el análisis haya encontrado rápidamente a los rivales sin ningún problema. Cosa que se agradece en este tipo de juegos. Pero por desgracia si que se nota un cierto desequilibrio entre los movimientos de los personajes en cuánto a su alcance cosa que puede decantar la balanza y que durante las partidas veamos poca variedad de rivales.

Como podréis comprobar el juego cuenta con un contenido muy reducido salvo por el plantel de personajes (20) y de los escenarios representativos de cada uno. Si que es cierto que en este último aspecto el juego es muy disfrutable debido a las dificultades que nos pueden poner en cada uno de estos niveles. Pero se sigue sintiendo como un título que quiere explotar la nostalgia de los jugadores pero que no logra imponerse dentro del género.

Esto se debe a que a pesar de tener una profundidad notable en su sistema de controles no logra sentirse tan competitivo como otros títulos similares. Y es que tampoco su IA parece ser un desafío salvo que nos enfrentemos a los niveles más altos del mismo a partir del 7 o el 9, e incluso en esas ocasiones pueden cometer fallos propios de un jugador recién llegado al juego.

Gráficamente las animaciones de los combates son bastante fluidas y los escenarios son impresionantes por lo que cumple lo necesario para disfrutar de combates cortos y entretenidos por igual. Ahora bien en relación a su aspecto sonoro vuelve a pecar de repetitivo con el paso del tiempo por lo que termina cansando.

NIckelodeon All-Star Brawl ha seguido los mismos pasos que Kart Racers 2 Grand Prix y necesita ser mucho más ambicioso para poder posicionarse como una franquicia que llegue a todo el público o que sea atractiva para animar a los jugadores a echarse una partida con sus amigos cada rato que puedan. Con la falta de contenido que tiene es necesario realizar cambios ya que si no el modo online se verá resentido y el juego perderá su gracia al poco tiempo. Si sois amantes de estas franquicias de animación puede animaros a compraros pero sabiendo que os debe encantar mucho ver a Patricio, CatDog o Reptar enfrentándose entre ellos.