Análisis de Naught para PlayStation 4

Los PlayStation Talents Alianzas, como su nombre indica, nos dejan observar grandes obras de esos jóvenes creadores nacionales que quieren ver sus sueños cumplidos y si tenemos suerte en TuPlayStation poder realizar nuestro análisis y comprobar la evolución de nuestra industria.

En esta ocasión nos toca hablar de Naught, juego del estudio de Wild Sphere, con el que nos invitarán explorar su fantástico mundo de luces y sombras dónde se nos contará unas historia bastante emotiva. El juego cuenta con 40 niveles y un libro dónde se nos relata la historia. Una historia que deberemos ir descubriendo a medida que superamos los desafíos que nos propone el equipo y que no son nada fáciles. La historia comienza de la siguiente manera: una joven que lleva algo entre los brazos, lo deja triste entre las raíces de un solitario árbol y se va del lugar. La imagen de un gato protagoniza la siguiente imagen y misteriosamente se abre el suelo y adquiere la habilidad de poder ponerse de pie sobre sus dos patas. Una habilidad ofrecida por el espíritu del árbol quién le pide ayuda a cambio de concederle su deseo más preciado.

Como hemos dicho la historia estará bloqueada y a medida que superemos los niveles la iremos descubriendo. Naguht sobretodo se caracteriza por hacer uso de las luces y sombras y de la rotación de los escenarios afectando la gravedad. Durante el análisis debemos destacar que es un juego corto, desafiante y ambicioso… en algún momento hemos tenido que solicitar alguna que otra tila pero a la vez es muy agradecido en su distribución de niveles.

Prácticamente se podría considerar que lleva un patrón dónde cada x niveles aparece el verdaderamente desafiante y para ello te van preparando añadiendo enemigos obstáculos… Además cuenta con un sistema de coleccionables, los fragmentos de diamantes, que estarán repartidos por todo el mapa y habrá que descubrirlos ofreciendo zonas completamente laberínticas aunque intuitivas. Y dónde el espíritu del bosque también tiene su protagonismo ya que habrá secciones que nos recordará a los laberintos de bolitas que todos hemos jugado alguna vez.

Durante el análisis si que hemos podido sentir que el juego puede llegar a marear en algunos momentos debido al constante movimiento de los escenarios además de que en ciertas zonas la hitbox del personaje se siente demasiado injusta o agrandada. Un elemento que seguramente comprobaréis todos los que apuntéis a esta aventura en las zonas de caída libre.

Gráficamente el juego es bastante simple pero cumple su labor. No hay fallos en el escenario y el diseño del personaje me ha encantado personalmente además de los diferentes niveles. Con respecto al apartado sonoro nos transmite esa sensación de soledad que se nos trata de transmitir hasta lograr nuestro objetivo.

Naught ha sido una grata sorpresa para estos meses de verano ofreciendo una experiencia diferente y de calidad. El diseño de escenarios, quitando las distancias que hay entre ambos títulos por temática, nos hace recordar a Limbo. Wild Sphere ha traído una buena obra para poder pasar estos meses de verano y descansar de los Triple A en los que acumulamos horas.