Análisis de Manifold Garden

Hoy en día son muchos los tipos de videojuegos que nos encontramos en nuestras consolas pero en raras ocasiones, salvo que los busquemos expresamente, nos metemos en aventuras como el análisis de hoy. Aunque sinceramente llamarlo aventura suena bastante raro puesto que no cuenta ninguna historia, no tenemos enemigos y no tenemos aliados… un juego que me ha dejado una grata sensación al acabarlo como en su momento fue el análisis de Paper Beast.
Como hemos mencionado no tenemos historia que contar, Manifold Garden, es un juego de puzzles dónde la gravedad y nuestro ingenio son las únicas ayudas que tendremos para superarlo. Y es que si os atrevéis a adentraros en este juego no será raro que os perdáis dando vueltas y vueltas hasta ver la perspectiva correcta y es que también podremos manipular la gravedad para subirnos a las paredes o alcanzar ciertas zonas algo complicadas.

El juego básicamente es eso descubrir como podemos accionar el interruptor correcto haciendo uso de la gravedad, los bloques de colores (cada uno que solo se puede mover desde una cierta perspectiva, completar mecanismos haciendo circular una corriente de agua sobre el mismo… escenarios gigantes sin exagerar dónde debes estar atento a los pequeños cambios para saber que estás haciendo lo correcto… un juego sin dificultad pero con gran dificultad. Tomate el tiempo que quieras el reloj te espera y la recompensa será la satisfacción de haberlo completado.
Y es que durante el análisis esa ha sido completamente la sensación que hemos tenido al completar los puzzles y obtener la pieza necesaria para acabar con el mundo oscuro que aparece para acabar el nivel. Todo ello eso sí con una grata melodía que nos acompaña y un apartado gráfico demasiado brillante para mi gusto que termina molestando para encontrar esas pequeñas pistas que nos ayuden.

Maniforld Garden no es un juego para todos los públicos pero ofrece una experiencia única dentro de las videoconsolas y su llegada a PlayStation 4 puede suponer un descanso para aquellos jugadores que quieran explorar otros tipos de juegos. Lo bueno es que puedes rejugarlo todas las veces que quieras… os podemos asegurar que cada partida será algo más complicada después de superar los retos anteriores y es que será difícil que recordemos todos los caminos tras pasarlos una vez.