Análisis de Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami para Nintendo Switch

No me escondo al afirmar que ver Kimetsu no yaiba junto a mi mejor amigo ha sido de las mejores experiencias. Tras la la Primera Temporada y su película, deseaba con ganas catar este «Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami». Por muy largo que sea este título, el sobrepeso de contentar a los fans y a los que vengan de nueva está justamente delante de nuestras narices; en la pantalla de título que nos avisa que los conductores de la producción del juego de lucha son unos veteranos de la industria en producir grandes obras como la adaptación de Naruto al videojuego con sus Ultimate Ninja, la ya mítica CyberConnect 2.No vamos a profundizar mucho en el análisis ya que, para ello, tenéis uno aquí mismo sobre las versiones de vieja y nueva generación. Lo que si podemos decir de primeras es que la versión para Nintendo Switch de Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami cumple en todos los aspectos para ser una gran conversión para la híbrida de Nintendo. Obviamente no contaremos con los detalles que nos prometen en la versión de las otras plataformas, los dichos 4k y los 60fps.

Sobre lo demás, poco nuevo podemos comentar en casi todos los apartados. El elenco de personaje es el que es en el juego original; cada personaje diferenciado de otro y con dos tipos de personajes: cazador de demonios y demonios. La historia abarca hasta el Arco del tren infinito y todo el juego destila mucho amor para el fan de la serie.También comentar que, aunque el juego tenga gran parte de su banda sonora hecha por la buena gente de CyberConnect2, bastante agradable y que reconoceremos su «estilo, el juego cuenta con la licencia oficial de la banda sonora original de la serie, creada por Go Shiina; que lo reconocerán por trabajar en parte de la banda sonora de Tales of Zestiria, God Eater y demás.

Tal vez algo que me ha dejado atravesado es la estructura del Modo Historia. Como dijimos antes, abarca toda la primera temporada de la serie de animación y la película; dos arcos maravillosos y bien implementados… lo que no está tan bien son sus escenarios. Iremos avanzando por un mapa; recogiendo puntos para luego gastarlos para desbloquear personajes; trajes; escenarios y demás cositas. También, dependiendo de la zona, lucharemos contra demonios que pueden volverse repetitivo.Ese no es el mayor problema, pues los escenarios que recorreremos se vuelven un caos que repite la idea de ir del punto A al punto B y sin mucho más. Es cierto que hay escenarios cuya mecánica es calcada a lo que ocurre en la serie, como una parte en la que va rotando unas habitaciones y tendrás que perseguir al demonio que está mareando la perdiz. Por lo demás, deja bastante que desear y podría haber sustituido estos recorridos por una selección de combates.

Hablando del combate, la jugabilidad es bastante buena; podría haber sido mucho más espectacular y hay indicios de que, en el futuro, una posible secuela podría llegar a sorprendernos; más allá del nivel visto en Naruto y en Jojo’s Bizarre All Stars. No es un sistema de combate malo, ni mucho menos, pero lo visto en Ultimate Ninja Storm es algo más ágil.kimetsu no yaibaSobre el multijugador no podemos comentar tanto ya que no hemos podido probarlo tan detalladamente. Las pocas partidas que hemos encontrado iban con retardo; una lástima aunque parece ser que en las otras consolas tienen también ese tipo de problema. Por supuesto, el juego sigue contando con un multijugador local, pudiendo jugar contra un amigo en la misma Nintendo Switch.

Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba: Las Crónicas de Hinokami apunta a ser el primer intento de CyberConnect 2 en adaptar el manga de Koyoharu Gotouge. Decimos primer intento porque huele a que habrá más trabajo pendiente en adaptar nuevos arcos de la serie, aunque tardemos un tiempo en verlos en consolas. Hay alma, hay ganas; se notan las ganas y el cariño en la obra de Tanjiro y Nezuko Kamado. Lo demás da igual, porque si nos fijamos bien, la serie no deja de ser el enésimo manga de espadas japonesas, demonios, escalas de nivel. La cuestión aquí no es la historia que se desarrolla; es la forma de narrarte lo que sucede y aquí, fiel lector, aquí sin duda siempre ganará mientras nuestros corazones arda.

8
9
8,5
5
10

La adaptación a Nintendo Switch en Kimetsu no yaiba: Guardianes de la noche -Las Crónicas de Hinokami- es simplemente acertada y sin apenas diferencias de las versiones de sus hermanas mayores. Esta es la oportunidad para jugar a una gran adaptación de los primeros arcos de una serie que ha marcado a muchos ya. Una pena que su online y la exploración del modo historia sean una cosa terrible.