Análisis de GIGA WRECKER ALT.

Este título es una de las grandes creaciones de Game Freak, el gran estudio de los maravillosos juegos de Pokémon. Este gran estudio no solo siguen con la saga de Pokémon y ni tampoco solo desarrollando para las consolas de Nintendo, sino que también abarcan más plataformas y juegos a partes de las que se relacionan siempre con ellos. Este es el caso que le ocupa hoy a Giga Wrecker ALT. que es una versión de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, juego que apareció también en 2017 para PC.
Este es un juego diferente a los que Game Freak suele desarrollar, es un juego de plataformas en 2D y que tiene muchos secretos que desvelar y puzles para resolver. La historia se desarrolla en una Tierra con una humanidad casi aniquilada y que ha sido conquistada por una raza robótica que un día llego a nuestro planeta a invadirnos. Toda la raza humana fue obligada a trabajar en fábricas robóticas hasta su muerte. En este título manejaremos a Reika Rekkeji, una niña de 19 años que también es una de las personas esclavizadas para ese trabajo.
Un día estaba escondida pero fue encontrada por una chica que aseguraba que tenía que asesinarla por el bien de toda la humanidad, pero a la hora de intentarlo algo no salió según lo planeado y no lo consigue pero Reika cae gravemente herida al borde de morir, pero antes de ello fue encontrada por un científico que le salva la vida pero a cambio de eso experimenta con su sistema nervioso y con su brazo izquierdo para vengarse de los robots y en busca de la chica que nos causo aquella herida tan grave.

El cambio de Reika

El Doctor Kozuki, el científico que la salvó, para salvarla le hizo una implantación de un brazo robótico para conseguir a cambio derrotar a los invasores que llegaron a la Tierra el 20 de mayo de 2032 (fecha en la que se basa el juego). Tres años después de la invasión, Reika se enfrentará a ellos gracias al brazo metálico que le ha implantado el Doctor Kozuki.
La ciborg Reika no irá sola en la búsqueda de la venganza, sino que va acompañada de Dölma, un robot bueno que le va a ayudar a comprender a los invasores. Por el camino se encontrarán con los esbirros de Mahastra Tara y también con algún que otro compañero que les pueda servir de ayuda en esta misión tan delicada.

Esto no es solo saltar y destruir…

En este titulo de plataformas en 2D, no solo vamos a estar saltando y destruyendo todo lo que tenemos a nuestro paso, sino que iremos resolviendo los puzles que se nos van planteando a lo largo de la historia y también aprenderemos a dominar y manejar los poderes y la fuerza que nos ha transmitido el Doctor Kozuki. Nuestro mejor poder será atraer los escombros con nuestro brazo metálico y además transformarlos en una espada muy poderosa para enfrentarnos a los robots invasores; aunque también los escombros que hemos atraído podemos lanzarlos contra ellos para destruirlos y además podemos usar esto para destruir los objetos que nos interrumpan el camino o para conseguir usarlos de ayuda para llegar a sitios que no se llegan solo con saltar.
Por el mapa nos iremos encontrando con unos terminales que contienen datos muy importantes para nuestra misión, también con unas balizas las cuales nos permitirán transportarnos a otras balizas que hayamos encontrado por el mapa. Y por último, nos encontraremos con dos tipos de esferas de colores azul y moradas, las azules nos servirán para guardar la partida y las moradas para retroceder en el tiempo y que se recomponga lo que hemos destruido.

En Conclusión

Si te gustan los juegos de plataformas en 2D, Giga Wrecker ALT. te atrapará con su increíble historia y hará que las horas se te pasen volando sin que te des ni cuenta de ello. El mapa de la misma forma que tiene un diseño y color de lo más bonito y bastante currado, puede a veces a traer confusión ya que los colores que tienen no son del todo los mejores y puedes llegar a perder de vista a tu personaje. También es un gran detalle que la historia tenga el texto en español y no en inglés como algunos juegos de este tipo tienen.
Si quieres pasarlo bien y engancharte a una historia a la vez que resuelves puzles, esta puede ser una buena elección para jugar y probar su nivel máximo de dificultad para poner a prueba tu ingenio y ver si eres capaz de conseguirlo.