Análisis de Flooded para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS FLOODED PARA PLAYSTATION 5

Aunque en PC se lanzó en abril de 2023, no ha sido hasta el pasado 23 de febrero que se ha lanzado su versión en consolas Xbox y PlayStation. Hablamos de Flooded, el juego desarrollado por Artificial Distasers y que editan ellos mismos junto a Surefire.Games. Definido como un constructor de ciudades inverso, en este análisis os contamos que nos ha parecido tras jugarlo en PlayStation 5.

Aunque suelo empezar mis análisis por la historia del juego, en este caso más que historia es una ambientación y un pretexto que sirve a la posterior jugabilidad. El juego se ambienta en un futuro en el que, debido al calentamiento global, el nivel del agua ha subido tanto que sólo ha dejado algunos lugares habitables. Nosotros seremos un grupo de mineros sobrevivientes y nuestra tarea será la de extraer recursos para poder construir un arca y poder ponernos a salvo.

El juego cuenta con 3 modos de juego: un clásico modo campaña, modo partida rápida y un modo “sin fin” en el que podremos dejar volar nuestra imaginación como si de un sandbox se tratara. Me centraré en mi experiencia a lo largo de los 12 niveles que componen el modo historia/campaña.

Como decíamos, el objetivo base y de fondo en todos los escenarios será el de acumular recursos para poder sobrevivir. En dichas fases tendremos tareas variadas que van desde fabricar un barco y explorar hasta quitar los obstáculos de una parcela de terreno. Todo ello con la imparable fuerza del mar que no dejará de subir y nos “arrinconará” cada vez más, a la vez que nos quitará preciosos recursos que engullirá.

Si bien es cierto que podrás proteger ciertas áreas del territorio para que el mar no se lleve esos recursos, dicha tarea también requiere de recursos, por lo que no acaba siendo lo más recomendable. Necesitaremos construir minas para coger recursos, casas para los trabajadores, etc.

Me ha gustado la idea de ser un city-builder “apresurado” en el sentido en que, a lo contrario de lo que puede ocurrir en otros clásicos como Sim City, aquí no te podrás relajar y tomar todo el tiempo que necesites, ya que el mar amenaza y no te podrás dormir en los laureles. También he de decir que el juego es bastante asequible y que, a pesar de tener esa espada de Damocles encima, a poco que seas organizado y “estés al loro”, lograrás superar los retos de forma más o menos fácil.

Además, el juego va añadiendo nuevas mecánicas progresivamente y hasta le añade un ligero toque de juego de estrategia en tiempo real ya que a nuestros habitantes les podrán atacar los piratas. Esta mecánica y el hecho de que las islas están generadas procedimentalmente le añade un toque a una rejugabilidad que ahí está para quien la quiera. Y se agradece ya que el modo historia puede ser que te dure tan sólo 5 o 6 horas. Cada escenario suele durar unos 30 minutos.

Entrando en el apartado técnico y visual, el juego obviamente corre sin problemas en PlayStation 5. Durante nuestra partida no hemos observado ningún glitch o bug y todo ha ido como la seda. Los controles al mando están muy bien adaptados, ya que este tipo de juego suele ser más popular en PC y, en ocasiones, los estudios no acaban de traspasar bien el control a un mando.

El aspecto gráfico, si ves las imágenes que acompañan a este análisis, verás que es sencillo y colorido. Quizás pueda echar atrás a más de uno, pero os aseguro que al poco de empezar no estarás pensando en sus modelados sino en cómo superar los retos. Su diseño en un mapa cuadriculado sirve claramente a la jugabilidad y sus autores entiendo que renuncian a un mayor detalle gráfico en pos de lo importante: la jugabilidad.

Para acabar, y como conclusión, Flooded es una idea muy interesante que da una vuelta de tuerca a los citi-builders y en lugar de expansión, te pedirá urgencia y sobrevivir. Con nuevas mecánicas añadidas progresivamente, el juego cumple con el propósito de entretener y es muy accesible para todo tipo de jugadores, te guste el género o no. Con un PVP que no llega a los 13€, es sin duda un juego que te entretendrá durante unas horas y te permitirá, si te quedas con ganas de más, experimentar en un modo infinito.

PUNTOS FUERTES

  • Entretiene, que es de lo que se trata
  • Le da una vuelta de tuerca a los city-builders

PUNTOS NEGATIVOS

  • Alguien puede quedar fuera por sus gráficos
  • Quien busque reto o tenga mucha experiencia en este tipo de juegos puede quedar decepcionado

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Historia
6
Gráficos
6
Entretenimiento
8

CONCLUSIÓN

Flooded es una idea muy interesante que da una vuelta de tuerca a los citi-builders y en lugar de expansión, te pedirá urgencia y sobrevivir. Con nuevas mecánicas añadidas progresivamente, el juego cumple con el propósito de entretener y es muy accesible para todo tipo de jugadores, te guste el género o no
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...

Análisis de Knock’Em Out

KNOCK'EM OUT ANALISIS: LUCHA LIBRE Y MUCHA SANGRE Como se...

Crítica de Perverso, la venganza nunca tuvo tantas caras

CRÍTICA PERVERSO - UNA NUEVA SERIE DE ALONSO LAPORTA...

Análisis de House Flipper 2 para PlayStation 5

ANÁLISIS HOUSE FLIPPER 2 PS5 - UNA EXPERIENCIA COMPLETA Si...
Flooded es una idea muy interesante que da una vuelta de tuerca a los citi-builders y en lugar de expansión, te pedirá urgencia y sobrevivir. Con nuevas mecánicas añadidas progresivamente, el juego cumple con el propósito de entretener y es muy accesible para todo tipo de jugadores, te guste el género o noAnálisis de Flooded para PlayStation 5