Análisis de Dwarven Skykeep

DWARVEN SKYKEEP ANALISIS: ESTRATEGIA ACCESIBLE AUNQUE DIFICIL

Los juegos de estrategia van a un publico muy concreto. Suelen ser juegos que venden muy bien debido a todos los fans que reservan y compran el producto. Sin este tipo de publico tan ambicioso, los juegos de estrategia se tendrían que renovar, aunque algunas obras lo hagan. Por otra parte, hay otro tipo de estrategia, los juegos de cartas, un mundo en el que tienes que saber muy bien como jugar tu mazo, hacer combinaciones y saberte todos los tipos de cartas que existen. En el caso de hoy, vamos a hablar de un juego que mezcla ambos conceptos con una perspectiva muy ligada a Terraria. Hoy hablamos de Dwarven Skykeep.

Dwarven Skykeep

El juego de estrategia pixel art pisa fuerte con una mecánica accesible, cómoda y con una renovación en el genero, las cartas. Es verdad que no es la primera vez que se practica este ámbito de mezcla de géneros, sobre todo en la estrategia. Pero también es verdad que suele ser arriesgado y no suele funcionar tan bien como lo mas tradicional. Es por ello, que Dwarven Skykeep apuesta por arriesgar en el mundo de la estrategia y dar un paso al frente. Intenta tambien esto con su trama, una no muy importante pero si curiosa y que nos mete en un contexto muy amplio y detallado.

El apartado artístico de Dwarven Skykeep es un pixel art sencillo, en el que, cuando estas alejado puedes ver todo lo inmenso que puede llegar a alcanzar su mundo. Aunque, cuando se acerca la cámara, suele verse el detalle a mejorar del apartado artístico. La historia que nos cuenta no es mas allá que para poner contexto a la situación, nos construye un falso héroe y, con el, intentan desarrollar un mundo medieval bastante visitado por los jugadores. Es cliché, pero funciona para poder leer unos diálogos entre partida y partida.

Dwarven Skykeep

La mecánica jugable principal es construir tu propia torre, cada vez que vienen los enemigos, tienes que prepararte para tener provisiones y buenas defensas. Es una estrategia relativamente sencilla en la teoría. Pero en la practica, suele tener algo mas de complejidad, tienes que jugar bien tus cartas, literalmente. Saber que es lo que hay que hacer en el momento adecuado y por donde defender y construir. Tienes aliados, aprovéchalos y sigue generando recursos. Las cartas van a ser un factor importante en cuanto a desarrollo de la partida. Ataque, defensa, energía, factores que llegaran directamente a la victoria o derrota de la partida.

El juego se divide en historia y desafío, los desafíos son opcionales, mientras que el modo historia es el que te va a permitir avanzar como es natural. Entre dialogo y dialogo, tendrás partidas con objetivos, cada vez mas exigentes. Tendrás que saber lo que te piden y poder construir y defender tu torre. Lo importante, aunque tus aliados mueran, es cumplir los objetivos de la partida, siempre que se cumplan y no mueras, ganaras.

Dwarven Skykeep

Dwarven Skykeep es una obra que trata de reconstruir el genero a modo narrativo y de mecánica, intenta ponerse en el punto de vista de Terraria en cuanto a su arte. Siempre tiene algo nuevo que enseñar, nuevas habilidades, cartas y modos con los que poder jugar. Es exigente, no deja a su publico objetivo atrás, pero a la vez, es accesible para aquellos que no suelen tocar la estrategia. Es una mezcla de conceptos que los resuelve en su mayoría bien, aunque la parte narrativa no sea la mejor. Una obra que trata al héroe como alguien mas y que, mientras, tendrás que defender a modo de tower defense, con una mezcla de fabricación de elementos y ejecución por cartas limitadas.

• Gráficamente cumple bien
  • La historia viene bien para el contexto de la obra

• Algo exigente, adaptado al publico objetivo

Este juego ha sido proporcionado por Ravenage Games en la versión de PC (Steam).

8
6
Innovacion
7
Graficos
7

Dwarven Skykeep es una obra que intenta tener una historia firme, con una idea clara y con una mecánica mezcla de géneros. Aun así, se queda un poco a la espera, aun así, cumple bien en casi todos los apartados. Una obra que entretiene aunque llegue también a su publico objetivo.