Análisis de DOLMEN

Fecha

 DOLMEN, UN VIDEOJUEGO QUE HARA LAS DELICIAS DE LOS FANS DEL GÉNERO «SOULS»

El género «soulslike» ha pasado a ser uno de los más importantes de los videojuegos. Hemos encontrado títulos y títulos tan famosos como «Dark Souls» o el reciente «Elden Ring». Estos juegos no han hecho más que cosechar millones de fans a lo largo de los años.

Hoy toca hablar de un nuevo título que coge lo mejor del género «Soul» y lo intensifica con características de los juegos de terror. Hablamos del gran juego DOLMEN.

Dolmen

LLEGADA AL PLANETA REVION PRIME

Al principio de la historia y después de una corta cinemática, somos lanzados al planeta Revion Prime, situado en un sistema solar colonizado por la humanidad. Nos informan de unos cristales capaces de permitir el viaje entre realidades, algo que tiene sus aplicaciones en la exploración espacial.  La raza alienígena Vahani ha provocado una destrucción y un caos inimaginable y nuestro protagonista será el encargado de acabar con esta raza tan caótica.

Y es que Revion Prime está infestado de criaturas semejantes a insectos y totalmente mutadas para desarrollar habilidades únicas, como por ejemplo en «Dead Space». Lo más llamativo de este planeta es que cada zona y cada puesto que avanzas tiene una temática diferente y enemigos nuevos con los que enfrentarte, se nota un mundo vivo y la experiencia se hace más gratificante. Cabe decir, que en cada rincón que avanzas, hay miles de cadáveres que harán que te metas de lleno en un aura de terror espacial.

Ver las imágenes de origen

PERSONALIZANDO NUESTRO PERSONAJE

En los primeros compases del juego nos encontramos con un «mini» editor para personalizar a nuestro personaje, con colores o equipamiento diferente. Pero a lo largo de la partida, podremos visitar nuestra nave espacial, accesible a través de distintas balizas repartidas por el mapa y que dentro de nuestro refugio es donde podremos comenzar a moldear el guerrero que nos gustaría ser. Dentro de la nave encontramos diferentes elementos que nos ayudarán a mejorar físicamente a nuestro protagonista y aumentar nuestros atributos en un extenso abanico de puntos de habilidad que se podrán repartir una vez consigamos los puntos necesarios.

También encontramos diferentes módulos con los que poder crear nuevas armas mucho más poderosas y vistosas, o crear armaduras y escudos con los que protegernos al máximo de los ataques de esos horribles insectos mutantes.

Ver las imágenes de origen

VAMOS A LA BATALLA

DOLMEN es un juego con que la paciencia va a jugar un papel fundamental. El combate es algo lento y al principio va a costar acertar golpes o derrotar a las criaturas, pero conforme vayas avanzando, verás que con la ayuda de las armas a distancia, conseguirás pasarte los niveles con una facilidad mayor. Gracias a distintas habilidades, como el hielo o el ácido, conseguiremos asestar golpes increíblemente fuertes y salir victoriosos.

Al final cada enemigo o cada Boss se reduce a golpear y disparar desde diferentes ángulos para poder derrotarlos. Lo bueno de este tipo de combate, es que tenemos la oportunidad de elegir cómo queremos derrotar a nuestro oponente y pensar en qué sería más efectivo utilizar para luchar.

Ver las imágenes de origen

OPINIÓN FINAL

DOLMEN es un juego que mezcla el terror espacial de «Dead Space» con el estilo de juego de «Dark Souls» brindándonos un juego divertido (de unas 10 horas de duración, según nuestro estilo de juego) pero que se queda corto en algunos aspectos y que se nota que falta por pulir ciertos aspectos. Esto no quita que sea un «Obligatorio» para cualquier fan de los «Souls» y que se lo pasará en grande con este juego.

PUNTOS POSITIVOS
  • Buena ambientación y escenarios
  • Armas variadas y armaduras al gusto de los jugadores
  • Duración aceptable y puede ampliarse a las 20 Horas
  • Buen combate combinando el cuerpo a cuerpo con armas a distancia
PUNTOS NEGATIVOS
  • El combate se puede pulir un poco más añadiendo nuevos movimientos
  • El apartado gráfico podría mejorar en algunos escenarios
  • La IA del enemigo es un poco repetitiva y sencilla en ocasiones

 

Este análisis se ha podido hacer gracias al código proporcionado por Koch Media para Playstation 5

 

 

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Sonido
8
Innovación
6
Gráficos
6

CONCLUSIÓN

En definitiva, este título es una apuesta segura para los fans de los "Souls" y añade toques de terror que intensifican la experiencia del jugador. Esperamos que en una futura secuela se sigan puliendo algunos aspectos de este prometedor videojuego.
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de los primeros 12 capítulos del anime de Spy X Family

CRITICA SPY X FAMILY TEMPORADA 1 - DE LA...

Análisis System of Souls, la nueva gran obra de PlayStation Talents

ANÁLISIS SYSTEM OF SOULS - PUZLES EN UN IMPORTANTE...

Análisis del Tour de France 2022

ANALISIS DE TOUR DE FRANCE 2022 - UN COMPLETÍSIMO...
En definitiva, este título es una apuesta segura para los fans de los "Souls" y añade toques de terror que intensifican la experiencia del jugador. Esperamos que en una futura secuela se sigan puliendo algunos aspectos de este prometedor videojuego.Análisis de DOLMEN
X