Análisis de Crash Bandicoot 4 It’s About Time

Hace ya más de tres años que llego a nuestras consolas Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, la esperada trilogía para consolas de actual generación de uno de las grandes sagas de PlayStation. Tras disfrutar de ella gracias a Toys for Bob, se han arriesgado sacando una nueva entrega, Crash Bandicoot 4 It’s About Time, que nos trae al marsupial con nuevos niveles, movimientos y muchas más novedades.
Crash Bandicoot 4
El juego continua con la línea clásica de la saga, pero con algunas novedades que lo hacen bastante interesante. La más destacada son las nuevas máscaras, las cuales nos dan poderes como alternar las realidades, realizar un giro especial… Estas máscaras sólo podremos usarlas en determinadas zonas de los niveles, las cuales son diseñadas específicamente para ellas. Pero estas máscaras no son las únicas novedades, ya que también jugamos con otros personajes de la saga, los cuales tienen sus propios niveles y sus propias habilidades.
Los niveles cuentan con una gran variedad, además de las nuevas zonas con máscaras, tenemos momentos en los que conducimos la lancha, huir de un enemigo, y más variedades que hacen cada nivel totalmente diferente. Donde baja algo el nivel es en los jefes finales, aunque son niveles divertidos y variados, la dificultad es bastante sencilla.
Crash Bandicoot 4
Los niveles con los personajes secundarios aportan aún más variedad, aunque no llegan al nivel de los niveles principales. También contamos con fases especiales a las que podremos acceder si durante un nivel principal conseguimos una cinta de vídeo. Para ello debemos llegar hasta el punto donde se encuentra la cinta sin morir. Estas fases son cortas pero muy entretenidas.
Como veis, el juego cuenta con una gran cantidad de contenido, pero eso no es todo. En las fases principales nos encontramos con varios desafíos, como romper todas las cajas, morir menos de un determinado número de veces…. Con ello conseguimos desbloquear nuevas apariencias, y al finalizar los niveles podemos realizar la contrarreloj.
Crash Bandicoot 4El juego cuenta con dos modos multijugador, el competitivo y el cooperativo, que incluyen grandes variantes, se agradecen y amplían el contenido del juego. En cuanto a los modos de dificultad tenemos el modo clásico y el moderno. En el primero de ellos tendremos un número de vidas y al acabarse nos toca empezar de nuevo todo el nivel, mientras que el segundo siempre nos lleva al último punto de control.
Visualmente esta a un gran nivel, respetando los orígenes de la saga pero adaptándose a la generación actual. Con unos niveles maravillosos y llenos de detalles, y el juego se mueve a la perfección.
El apartado sonoro también está a un altísimo nivel, donde encontramos tanto temas clásicos adaptados como nuevas canciones, y todas ellas encajan a la perfección en cada momento y nivel. Además, llega totalmente doblado al castellano, con buenos toques de humor.

Crash Bandicoot 4-Conclusión:

Tras muchos años sin una nueva entrega de la saga, Crash Bandicoot 4 It’s About Time llega con toda la esencia de la misma y con unas novedades que encajan de maravilla. Llega cargado de contenido, con un apartado visual y sonoro maravilloso. Esta nueva entrega ha sido todo un acierto por parte de Activision y Toys for Bob, recuperando la saga al más alto nivel.