Análisis Dagger Directive, estad preparados para ser llamados a la guerra

0
7
Análisis Dagger Directive
ANÁLISIS DAGGER DIRECTIVE – UN SHOOTER QUE APORTA MUCHOS RECUERDOS DE LOS PRIMEROS CALL OF DUTY

Hubo un tiempo en el que los juegos no eran tan ambiciosos, o por lo menos, no lo parecían en cuanto a las características que los hacía únicos. Con el paso de los años, hemos ido experimentando una profesionalización mucho más exitosa en la industria de los videojuegos. Aun así, nunca esta mal volver a los orígenes, aunque eso no signifique ir a peor. Esa es la sensación que nos aporta Dagger Directive, un videojuego con una idea retro que nos hace disfrutar como hace años.

Lo primero que tenemos que saber es que Dagger Directive nos ofrece una historia en la que tendremos que formar parte de una organización militar encargada de salvaguardar la sociedad. A lo largo de diferentes misiones, tendremos que ir desarticulando a una de las organizaciones más peligrosas del momento, por lo que nuestra soltura a la hora de resolver los problemas serán los culpables de que la ciudadanía se pueda quedar tranquila ante una gran amenaza.

Disparos clásicos con una jugabilidad rejuvenecida

Nuestra preparación comenzará en un campo de entrenamiento en el que conoceremos con todo lujo de detalles todas las opciones que nos aporta Dagger Directive. Una vez acabada, comenzaremos la aventura tan esperada. Estando en el barco, tendremos que ir decidiendo que misión realizar, para salir poco después camino a ella en el helicóptero. Previo a ello, tendremos que decidir que arsenal llevaremos a la misión. Siendo esta parte fundamental para poder disfrutar más o menos de la misión que tendremos delante.

Una vez esté todo decidido, nos veremos solos en una explanada en la que tendremos que ir despejando zonas para ir cumpliendo con los diferentes objetivos que se nos tienen marcados. Así será en todas las misiones, por lo que la jugabilidad se nos puede hacer un tanto repetitiva, aunque eso no quita que sea extremadamente divertida. Como os podéis imaginar, las armas se podrán personalizar a nuestro gusto. Así, podremos atribuirle diferentes accesorios que nos hagan aun más letales.

Bienvenidos a la época de las primeras consolas exitosas

Dagger Directive es, como hemos dicho, un juego que busca ser un homenaje a todos esos shooters que consiguieron robarnos el corazón en las primeras etapas de las consolas. Para hacerle justicia a todos ellos, no podíamos disfrutar de unos gráficos abismales, por lo que veremos un detalle gráfico que nos llevará a la época en la que disfrutábamos de nuestra PlayStation 2 con todo lujo de detalles. Es cierto que no es algo que nos impresione, además, los movimientos de los enemigos serán bastante primitivos.

En cuanto a la banda sonora, no podemos decir mucho, ya que está en un nivel mínimo, siendo algo pasajero en cuanto al disfrute del juego. Técnicamente, Dagger Directive no nos ha dado problemas en ningún aspecto, aunque si que es cierto que el número de jugadores actuales hace que sea mucho más difícil poder disfrutar de su modo multijugador. Aunque si lo decides disfrutar junto a un amigo es bastante entretenido, algo que recomendamos.

Conclusión

Dagger Directive es un genial homenaje a todos esos juegos clásicos, aunque sí que es cierto que está un nivel por debajo de lo que podemos disfrutar en los actuales shooters. Aun así, en el modo cooperativo es bastante divertido, aunque muy simple. En definitiva, es un buen juego para disfrutar pero no podéis esperaros que sea la revelación de vuestras vidas.

Puntos Positivos

  • La personalización de las armas
  • El modo cooperativo es bastante divertido
  • Un buen homenaje a los shooters clásicos

Puntos Negativos

  • El apartado audiovisual es mejorable
  • La escasez de jugadores hace que sea imposible jugar con alguien ajeno
  • Una experiencia realmente corta

Análisis Dagger Directive para PC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí