Análisis de Astronite para PlayStation 5

Fecha

ANALISIS ASTRONITE – NUEVA APUESTA ESPAÑOLA

El género de los Metroidvania es uno de los más difíciles de innovar salvo que tengas los recursos suficientes para hacer una aventura con una gran personalidad propia que luche contra los grandes del género.

En este caso, desde España, nos ha llegado un nuevo título del género, Astronite, del que hemos podido disfrutarlo para PlayStation 5 y del que os dejamos nuestro análisis para ver si vale la pena esta nueva apuesta.

Astronite

Hay que reconocer su esfuerzo

Como hemos mencionado el género de los Metroidvania es muy complicado para cualquier aventura y en Astronite lo podremos comprobar de primer mano. El juego ha sido desarrollado por una sola persona, Domenec Claret, y ha logrado hacer un juego bastante competente y entretenido para quienes amen este tipo de juegos.

La historia es sencilla de contar nuestro protagonista se aventurará en el planeta Neplea para acabar con una gran amenaza que reside en el núcleo del planeta y que ha logrado expulsar a sus habitantes. Por desgracia para nuestra misión nos veremos forzados a realizar un aterrizaje forzado que provocó que nuestro personaje se quede indefenso durante los primeros compases de la obra.

El juego cuenta con cierto grado de libertad para poder explorar a nuestro antojo el mapeado y poder seguir nuestro propio camino, aunque con ciertos momentos dónde si o si deberemos tomar el camino correcto por necesidades de objetos clave.

Esto provocará que sigamos aprendiendo… porque de esto trata el juego si queremos sobrevivir. Enfrentarnos decenas de veces contra los enemigos para aprender sus patrones e ir mejorando nuestras habilidades y recuperar nuestro equipamiento.

La muerte es una nueva oportunidad de… aprender y recuperar lo perdido

Al igual que otros títulos una vez que muramos tendremos la oportunidad de recuperar nuestros puntos cuándo muramos. Se tratan de los Shpirti, que al igual que las almas en los Souls, podremos intercambiar por mejoras en algunas tiendas y que creo que es un acierto el haberse aplicado aquí.

Siempre que se pone esta mecánica obliga al jugador a apostar… Seremos conservadores e iremos a lo seguro que es recogerlos e invertirlo directamente… o por el contrario somos codiciosos y queremos ir un paso más en nuestra misión.

Esto provocará además que con el paso del tiempo probemos nuevas rutas, para esquivar ciertos enemigos engorrosos, o simplemente para encontrar jugosas recompensas.

Un género variado en sus enfrentamientos

Ya no solamente estamos hablando de los enemigos en si sino que hacemos mención en las diversas pruebas u obstáculos que nos encontraremos durante nuestra aventura.

En mi caso he encontrado algunos puzles bastante entretenidos al igual que ciertas zonas de plataformas que me han supuesto un pequeño desafío.

Todo esto provoca que estemos ante un título que no termina por ser monótono a pesar de ser una apuesta simplista pero que merece la pena probar alguna vez.

Un apartado gráfico que resulta bastante vistoso

Creo que para el planteamiento que ha tenido la apuesta desde el principio, el combo de gráficos más jugabilidad, ha sido un completo acierto. Mantiene una estética clásica con límites bien definidos y que solo hay unos pocos elementos del escenario que nos pueden confundir con algún elemento hostil.

Esto se une a que el juego cuenta con varias opciones de personalización a nivel gráfico que pueden ser interesantes aunque lo mejor es probar el juego directamente sin cambios.

Por otro lado nos encontramos con su apartado sonoro. En este punto deberemos destacar la BSO que podremos disfrutar durante los combates importantes de la historia ya que el resto de efectos de sonido simplemente acompañan la acción sin nada más que hacer.

Conclusión

Astronite puede no reinventar la rueda pero si que puede servir como tal y de manera muy competente. Es una apuesta pensada para los amantes del género no muy exigentes por lo que puede ser una buena entrada para los novatos a este tipo de juegos.

Puntos Positivos 

  • Su apartado gráfico y sonoro
  • Su curva de dificultad está bastante bien equilibrada

Puntos negativos 

  • No tiene una duración atractiva comparado con otros del género
  • Se limita a cumplir con lo exigible en el género

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Sonido
8.5
Innovación
6.5
Graficos
8

CONCLUSIÓN

Astronite es una interesante apuesta para los amantes de los metroidvanias que quieran disfrutar de su género en estado puro pero sin esperar grandes novedades. Cumple con su objetivo que es entretener al jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Se filtran los juegos que llegarán al PlayStation Plus este mes de febrero

JUEGOS PSPLUS FEBRERO 2023 - CARGADITO DE EMOCIONES Los jugadores...

Gungrave G.O.R.E. se actualiza con un interesante añadido jugable

GUNGRAVE GORE Bunji jugable Gungrave G.O.R.E. la tercera entrega de...

WILD HEARTS siembra la tempestad con su nuevo tráiler

WILD HEARTS Golden Tempest gameplay Tal y como ya avisamos,...
Astronite es una interesante apuesta para los amantes de los metroidvanias que quieran disfrutar de su género en estado puro pero sin esperar grandes novedades. Cumple con su objetivo que es entretener al jugador.Análisis de Astronite para PlayStation 5