Análisis de Asteroids Recharged

Asteroids: Recharged

Buenas noticias para los fans de los videojuegos clásicos tras la llegada de Asteroids Recharged del que hemos podido realizar el análisis completo de esta aventura. Una aventura que nos hará recordar a la primera versión del juego lanzada en 1979 pero con mejoras para traerlo a la actualidad.

Un clásico que mantiene su esencia

Nuestro objetivo no ha cambiado con los años ni la tensión que se vive jugando. Esta aventura arcade en la que controlamos una nave se sigue manteniendo igual de joven que la primera vez pero con algo más de dificultad. Las mejoras obtenidas con las nuevas plataformas han permitido que la jugabilidad sea mucho más fluida provocando que vamos la pantalla de Game Over en más de una ocasión incluso llegando a la desesperación.

En nuestro caso hemos podido completar todos los retos que nos proponía el juego en su modo arcade y desafío, tanto cooperativo como en solitario, y la verdad es que la palabra reto es quedarse corto. Aunque todos se basaban en conseguir una determinada puntuación o acabar con un número de enemigos no se sentía repetitivo.

Su jugabilidad es adictiva pero…

Solamente dispone de dos modalidades, Arcade y Desafío. Se siente bastante corto teniendo en cuenta que los desafíos que nos proponen funcionan bastante bien pero tienen su final al completarlos. En nuestro caso hemos acabado el juego tanto en solitario como en cooperativo y no han cambiado siendo los mismos niveles y mismo desempeño. Por su parte el modo arcade es el de toda la vida dónde a más puntuación más difícil se vuelve pero eso solo nos anima a subir puntos en la tabla de marcadores. Por todo esto acaba volviéndose repetitivo al cabo de las pocas horas.

Sobre la jugabilidad no tenemos ningún pero ya que contamos con diferentes power ups con los que podremos modificar nuestros disparos, crear bombas a nuestro alrededor o usar un campo reflectante añadiendo así nuevos ataques a la ecuación.

Le sienta bien el salto a las plataformas actuales

Gráficamente el juego está de lujo mostrando una jugabilidad bastante fluida aunque los tonos que usa para sus fondos pueden resultar algo molestos cuándo llevas un tiempo jugando. Por otro lado hay que agradecer que haya mantenido nuestra inolvidable nave triangular y tengan bien diferenciados los elementos de la pantalla. A su vez no podemos dejar sin mención la banda sonora que nos acompañará para la ocasión compuesta por Megan McDuffee.

Puntos positivos:

• Mantiene la esencia del original.
  • La banda sonora original.
  • Los desafíos pero…

Puntos negativos:

• … Son muy cortos,
  • Necesita innovar más con nuevos modos.
  • Termina siendo algo repetitivo.

6.5
9
6.5
7

Asteroids Recharged hace honor a su ventura original pero sin hacer grandes innovaciones en el apartado jugable. Hemos visto a Tetris renovarse de una manera increíble y creo que este tipo de juegos deben aspirar a lograr estos cambios ya que como sucede con esta aventura se queda corta con el tiempo salvo para aquellos que quieran superarse cada vez más. Aún así yo lo recomiendo para aquellos jugadores que quieran revivir este clásico inmortal