Análisis de Arkanoid: Eternal Battle

Fecha

ANALISIS ARKANOID ETERNAL BATTLE – UNA GRATA SORPRESA COMO LO FUE TETRIS EFFECT O TETRIS 99

Recientemente el equipo de Meridiem Games han lanzado al mercado junto a Microïds un rediseño de uno de los clásicos del mundo de los vídeojuegos. Estamos hablando de Arkanoid Eternal Battle del que a continuación os dejamos con nuestro análisis.

Un clásico que nos trae un interesante añadido para los más competidores

Poco os tenemos que hablar que no sepáis de Arkanoid. Se trata de una revisión del clásico de 1986 dónde nuestro deber será eliminar el máximo número de bloques de colores evitando que las Energy Balls que están en juego sobrepasen a nuestra nave. Un juego similar al juego de tenis primitivo pero con algo más de acción.

Para esta ocasión han decidido introducir una modalidad Battle Royale bastante interesante que nos permitirá enfrentarnos en partidas de hasta 25 jugadores. La mecánica es muy simple… obtén la mayor puntuación haciendo uso de los Power Ups y de las ventajas con las que podremos entorpecer las labores de nuestros rivales.

Una experiencia grata que nos permitirá sentir la competitividad llevándola hasta un nivel aún mayor con la sorpresa que nos guarda. Y es que cuándo solo queden 4 jugadores podremos enfrentarnos a Doh, un ente cibernético, que nos propondrá una prueba interesante… sobrevive hasta quedar solamente tú y derrotale. Una gran experiencia como he dicho anteriormente.

Pero no solo de los battle royale viven los jugadores

Y aunque parezca poco el juego cuenta con hasta tres modalidades adicionales para los jugadores.

  • El modo retro que nos permitirá revivir el clásico de 1986 con una apariencia como si estuviéramos en una recreativa.
  • El modo neo dónde se nos han añadido algunas mejoras con respecto al juego anterior dónde deberemos hacer frente a la amenaza de Doh de una manera más intensa. Sería el modo Battle Eterna para un jugador y un verdadero modo entrenamiento.
  • El modo versus para poder competir de 2 hasta 4 jugadores de manera local y que tiene el mismo aspecto que el modo Neo.

Como podréis ver son aplicaciones del juego original pero renovadas para la ocasión. Los diferentes poderes y efectos visuales funcionan en gran medida y la jugabilidad se siente bastante fluida aunque si que hemos visto cosas extrañas al jugador con otros jugadores. Un ejemplo de esto es la desaparición de la puntuación de los jugadores que no son controlados por la IA dejándolos a 0 cuándo por ejemplo llevaban 20.000 puntos. Unos sucesos que solamente me han pasado en el modo Battle Eternal.

Visualmente es atractivo y su ritmo es imparable pero…

En este punto tengo que poner una pega muy grande y sigue siendo relacionada con su modo principal, el battle royale. ES MUY INCÓMODO EL MENSAJE DE «SOLO QUEDAN X JUGADORES EN LA PARTIDA».

A nivel visual destroza la experiencia cuándo tenemos claramente a la derecha de la imagen la posición en la que estamos y los que quedan. Si pulsamos el panel táctil a la izquierda de la pantalla se nos ponen las posiciones. Y de fondo tenemos las partidas visibles de los jugadores que están por delante y detrás nuestra variando dependiendo de las posiciones… muchos elementos que hacen inservible un mensaje que bloquea la visión en algunos momentos.

Por suerte uno lo olvida… y se centra en la bola con el paso del tiempo gracias también a su BSO con un ritmito que se mezcla a las mil maravillas con el sonido de la pelota rebotando en nuestra nave.

Por desgracia es un juego que no se puede hablar mucho ya que su premisa es sencilla y efectiva. Adentrarse de nuevo en este clásico… que poco se puede innovar ya que no cuenta una historia como tal y pocas innovaciones se pueden hacer que no revienten la esencia de esta aventura.

Puntos Positivos:
  • Una jugabiidad simple pero adictiva y muy fluída
  • El modo Eternal Battle me ha recordado a juegos como Tetris 99 o Tetris Effect
  • Visualmente es atractivo y tiene un buen acompañamiento sonoro
  • Tiene Crossplay
  • Cooperativo local y Online
Puntos Negativos:
  • El mensaje de «Solo quedan X jugadores»
  • La misteriosa pérdida de puntuaciones de los jugadores rivales
  • Falta de información de los jugadores
  • Pocos niveles de progresión

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
7.5
Innovación
7
Graficos
8

CONCLUSIÓN

Arkanoid Eternal Battle es un juego con una premisa muy simple... disfruta completamente del clásico que nos ha tenido enganchados a las recreativas durante mucho tiempo pero en casa. Que tenga un multijugador local y online se agradece en gran medida.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Comparativa entre las versiones de The Witcher 3

Comparativa versiones The Witcher 3 Tras un largo periodo de...

NieR Automata consigue llegar a las 7 millones de unidades vendidas

NIER AUTOMATA HA HECHO OFICIAL LAS UNIDADES VENDIDAS, COMO...

Winning Post 10 ha sido anunciado para consolas Playstation, PC y Switch

Lanzamiento Winning Post 10 Desde Koei Tecmo ha tenido lugar...

AEW Fight Forever muestra un nuevo vídeo inédito para enseñar sus combates

AEW FIGHT FOREVER ESTARÁ DISPONIBLE EN 2023 PARA CONSOLAS...
Arkanoid Eternal Battle es un juego con una premisa muy simple... disfruta completamente del clásico que nos ha tenido enganchados a las recreativas durante mucho tiempo pero en casa. Que tenga un multijugador local y online se agradece en gran medida.Análisis de Arkanoid: Eternal Battle