Análisis de Anyone´s Diary

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis de producción nacional gracias al trabajo del estudio World Domination Project y a la iniciativa de los PlayStation Talents. Se trata del juego para PlayStation VR Anyone´s Diary del que os hablaremos a continuación.
Para empezar, el juego, contará con un protagonista indeterminado. No sabemos su edad, no sabemos su sexo… no sabemos nada de él o ella. La premisa de esta idea es que el propio jugador identifique a ese personaje como alguien cercanos o el mismo jugador a medida que avanzamos el recorrido. Recorrido porque realmente no hay una historia que contar, solamente ir pasando por los tres capítulos de la vida de este personaje.
El juego se puede disfrutar tanto con el DualShock como con los PSMove, cosa que os recomiendo ya que deberemos interactuar con el escenario y es mucho más fluido de esta forma. Podremos avanzar o retroceder y mover el escenario a nuestro antojo para poder encontrar mejores perspectivas para la resolución de los distintos puzles que nos encontraremos. Y es aquí dónde radica su jugabilidad en la resolución de estos para seguir avanzando. Durante el camino podremos ver diferentes sucesos que afectarán al jugador, de la manera que nosotros identifiquemos de nuevo ya que no se nos da ninguna información al respecto. Y en ese camino deberemos desplazar ciertas zonas del escenario como habitaciones en un hogar, activar mecanismos o usar ascensores para encontrar la salida.
Por desgracia la dificultad de algunos de estos puzles es bastante sencilla pero como en todos los juegos podemos ir a lo difícil buscando rutas alternativa, las más sencillas serán los terrenos inferiores y las más complicadas las superiores que de verdad serán un reto para el jugador. Otro de los puntos que pueden afectar al jugador es la duración de la aventura siendo tres capítulos que no durarán más de hora y media en total. Es un juego muy entretenido y que atrae al jugador a su universo pero que estos pequeños detalles junto algunos bugs puedan afectarle en gran medida.
En el apartado gráfico contamos con una paleta de colores bastante apagada siguiendo la temática del juego y que junto a la banda sonora creada por Damian Sanchez ayudan bastante a disfrutar de esta aventura.

Anyone´s Diary es una historia bastante entretenida por sus puzles y su ambientación pero que tiene algunos problemillas como la corta duración y algunos fallos que nos obligan a reiniciar el nivel. Con el tiempo esperemos que esto se vaya solucionando con algún parche, en el caso de los fallos. Por otro lado su precio invita a darle una oportunidad y desde mi punto de vista os lo recomiendo por todo lo que ofrece como la historia que tratan de contarnos.