Análisis de Anima: Gate of Memories I & II Remaster para PlayStation 5

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ANÁLISIS ANIMA GATE MEMORIES REMASTER PS5 – MERECERÁ LA PENA

Llevo ya un tiempecito dentro del mundo de Anima: Gate of Memories I & II Remaster y finalmente ya os puedo contar que me ha parecido en su análisis de la versión de PlayStation 5.

Una aventura llena de humor y misterio

En esta recopilación tendremos tanto el juego original como su secuela llamada The Nameless Chronicles por lo que es una gran oportunidad para conocer la historia completa de esta aventura ya que ambas funcionan en conjunto.

La historia principal del juego no pone en la piel de La Portadora y su «fiel y ligón compañero» Ergo Mundus y por otro lado Sin Nombre cuya aventura irá en paralelo con la de los primeros protagonistas.

Sobre La Portadora se nos detalla que ha perdido la memoria y su identidad pasando denominarse como tal y cumplir misiones para la Orden junto a la entidad llamada Ergo Mundus que está sellada en un libro.

Por desgracia ambos personajes se ven atraídos a la Torre de Arcane dónde deberán romper los diferentes sellos pertenecientes a un grupo de entidades poderosas mientras descubren que están pasando mientras reunimos las memorias de estos y comprendemos más sobre ellos.

Dichas entidades son personalidades del universo de Anima que se han visto atraídas a dicho lugar dónde también jugará un papel importante el Sin Nombre, quién irá tras La Portadora y Ergo.

La historia debo reconocer que me ha gustado bastante en el sentido de como se va desarrollando y sobretodo gracias a las memorias de los Mensajeros. Sus historias guardan cierta intriga como por ejemplo la de Nascal y su obsesión pero sobretodo por lo distinto que son los tres protagonistas de ambas historias dónde La Portadora y Ego guardan cierto humor en sus comentarios y Sin Nombre la «oscuridad» en mucha de su historia.

Una jugabilidad entretenida pero cuyo plataformeo me ha resultado «horrible»

Esta es la sensación que he tenido durante toda la aventura. Los niveles cuentan con cierta linealidad y libertad de exploración que se agradece dónde el plataformeo me ha resultado muy tedioso y en ocasiones frustrante sobretodo en ciertas partes dónde si te dañan debes reiniciar la sección… a pesar de tener checkpoints pensados para que no debas repetirlo todo desde el inicio salvo en algunas zonas.

El sistema de combate por otro lado si que me ha encantado. En el caso del primer juego podremos intercambiar entre Ergo y La Portadora, cada uno con su árbol de habilidades e índices de vida independientes siendo importante por ejemplo en algún combate contra el mensajero.

En mi caso esta dualidad me ha permitido adaptar el combate con magia y larga distancia con La Portadora dejando el cuerpo a cuerpo a Ergo aunque podremos modificarlo o igualarlo como queramos gracias a la posibilidad de colocarles armamentos y artefactos «sin alterar la apariencia de los personajes».

Esta dualidad sobretodo nos ayudará también a sobrevivir a los diferentes tipos de enemigos que nos encontraremos en la aventura dónde en muchas ocasiones serán «emboscadas» en zonas de tamaño reducido.

En el caso de Sin Nombre debo destacar sobretodo su agilidad a la hora de combatir cosa que se agradece en muchas ocasiones de la aventura y de cara a algunos momentos de la aventura dónde podamos ser más agobiados dónde su habilidad para romper barreras será muy importante para nosotros.

Por último sobre la jugabilidad esta aventura guarda ciertos retazos del pasado y nos ayuda a que revisitemos zonas por ejemplo para completar ciertos puzles, cumplir con ciertas misiones secundarias como tales y liberar a los prisioneros.

Si bien aquí me gustaría destacar algo negativo durante mi experiencia y no es otra que el mapa con el que cuenta el juego ya que en muchas ocasiones me he sentido perdido a pesar de tenerlo a «la vista».

Un apartado visual que podría estar mejor

Creo que la aventura comparado con la versión original ha mejorado sobretodo en lo que son los modelados y escenarios aunque hay cositas que podrían haberse apañado aunque seguramente busquen emular parte de la esencia del juego. Por suerte contamos con traducción al castellano y una banda sonora atractiva para endulzar la experiencia que hace que merezca la pena.

Conclusión

Anima: Gate of Memories I & II Remaster es una oportunidad única para que los jugadores puedan experimentar esta aventura. A pesar de tener algunas sombras como el plataformeo es muy divertido y con una historia, que en mi caso me ha enganchado.

Puntos Positivos:
  • Los dos juegos incluidos y traducidos
  • Un sistema de combate divertido sobretodo en su primer juego
  • Un apartado gráfico renovado para la ocasión
  • Su BSO
Puntos Negativos:
  • Podrían haberse mejorado algunas cosas a nivel visual
  • La cámara puede jugarnos malas pasadas

CONCLUSIONES

Una oportunidad perfecta para disfrutar de esta aventura aunque se le notan un poco los años todavía

NOTAS

Jugabilidad
8
Sonido
8.5
Innovación
7.5
Gráficos
7.5
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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