Análisis de A Plague Tale: Requiem

Fecha

ANALISIS A PLAGUE TALE REQUIEM – ASOBO STUDIO ES UNA JOYA PARA EL GAMING

Si hay un estudio que es capaz de hacer mucho ruido con lo que tiene entre sus manos, a pesar de no estar entre los grandes, ese es sin duda Asobo Studio y su gran A Plague Tale, de la que recientemente hemos tenido la ocasión de disfrutar de su secuela, Requiem, de la que a continuación os dejamos con nuestro análisis.

Es la hora de la rata

Hugo y Amicia nos llegaron al corazón cuándo tuvimos que acompañarles en su primera odisea para sobrevivir a la Europa asolada en la Guerra de los 100 años y con una plaga de ratas que nos puso las cosas complicadas para cumplir nuestro objetivo.

Ahora con una sólida apuesta entre sus manos, el equipo de Asobo Studio, han decidido aprender de su primera entrega y dar forma a una gran secuela… cuya duración se traduce en casi el doble de la original y con unas mecánicas jugables bastante interesantes como veremos más adelante.

El juego apuesta por ser una continuación de la primera entrega dónde nuestro querido Hugo se enfrentaba a un dilema… si usaba su vínculo con la plaga podría superar los obstáculos pero a su vez dicho poder le infectaba por dentro y en esta secuela aprenderemos muchos más sobre esta afección.

Para ello nuestros protagonistas intentarán llegar a Marsella en busca de una cura para nuestro hermanito mientras que sorteamos los enjambres de ratas y los soldados del conde de Arlés y sinceramente… no quiero que acabe nunca este viaje. A nivel narrativo ha sido una gozada por como se ha construido la historia alrededor de nuestros protagonistas y ver las historias secundarias que van apareciendo por el camino.

Además Asobo Studio ha logrado algo tan difícil como saber controlar una montaña rusa de emociones. Habrá veces dónde el jugador pueda disfrutar de la aventura de una manera más relajada hasta que llegan los momentos de tensión que nos pondrán los nervios a flor de piel sufriendo un poco al final.

A Plague Tale Requiem gameplay

Un estilo de juego adaptable para cualquier tipo de jugador

El juego nos ofrece una experiencia variada dónde los jugadores podremos elegir como afrontamos cada uno de los desafíos que nos ofrece la aventura. Por desgracia para los jugadores el sistema de combate, aún por razones argumentales, se siente poco inspirado a diferencia del sigilo y la exploración dónde en algunos puntos nos encontramos con localizaciones que podrían describirse como encriptadas en su recorrido.

Por suerte y para no ser demasiado monótono nos encontramos con algunos escenarios más abiertos y dónde también debemos destacar las zonas infestadas. Unas zonas repletas de la plaga dónde nuestra astucia y raciocinio nos llevarán a la victoria jugando con las luces haciendo uso de algunas mecánicas interesantes para solventarlos.

Por otro lado gracias al uso del DualSense en PlayStation 5 nos ha permitido disfrutar de una gran respuesta a las acciones de nuestros personajes. Un elemento que debería ser obligatorio para los juegos que lleguen a PlayStation 5 puesto que la retroalimentación que nos devuelve el mando cuándo giramos la honda o cuándo corremos es impresionante sobretodo cuándo la horda está arrasando con todo.

A Plague Tale requiem fecha

Un apartado visual que te sumerge de lleno en la acción

A pesar de contar con un rendimiento cuestionable de 30fps si que es cierto que el juego luce impresionante. Es un lujazo poder disfrutarlo en consolas con una gran nivel de detalle dónde solamente en las zonas más cargadas de elementos podemos notar algunos pequeños fallos en el apartado de rendimiento. Pero es algo que podemos obviar si vemos el resultado en general.

Por desgracia en cuánto a inspiración debemos decir que en relación a los enemigos habrá poca variedad desluciendo parte del encanto puesto que al final habrá situaciones que pueden llegar a ser repetitivas por su planteamiento.

Por suerte para los jugadores contamos con algunos escenarios que son simplemente preciosos gracias al juego de luces y sombras que se producen gracias a los efectos de las antorchas o como nos ha logrado enamorar algunas recreaciones de los pueblos o castillos.

Pero unos gráficos sin una gran banda sonora no son nada y es por ello que la designación de Olivier Deriviére ha sido un completo cierto al ser el responsable de su composición logrando mantener la esencia del juego original y llevándolo a un nivel superior.

Puntos Positivos:
  • Asobo Studio ha logrado crear una aventura emocional y técnicamente impresionante
  • Se han mejorado diversos apartados de la obra original que han llevado a Requiem a un nivel superior
  • Su BSO y la atmosfera de varias de sus localizaciones logran embrujarnos
Puntos Negativos:
  • El sistema de combate sigue siendo uno de los aspectos menos inspirados de la obra, a pesar de su justificación

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
10
Sonido
10
Innovación
9
Gráficos
9

CONCLUSIÓN

Asobo Studio ha sabido labrarse un nombre en la industria y gracias a A Plague Tale Requiem hemos podido ver el gran futuro que les espera si se animan a probar otras historias. En cuánto al juego... es ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO que os deis un paseo por su mundo para disfrutarlo como se merece ya que no os arrepentiréis.
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crossfire Legion ya tiene anunciada su fecha de lanzamiento

CROSSFIRE LEGION SE ESTRENARÁ CON UN FIN DE SEMANA...

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion lanza su tráiler oficial de lanzamiento

CRISIS CORE TRÁILER - EN ÉL PODEMOS VER LA...

La revista TIME ha elaborado su lista con los mejores juegos del año con sorpresas

TIME JUEGOS DEL AÑO - EN ESTA LISTA SORPRENDE...

Gotham Knights da la bienvenida a su cooperativo para 4 jugadores

GOTHAM KNIGHTS COOPERATIVO -  JUNTO A ESTO, LLEGARÁ UN...
Asobo Studio ha sabido labrarse un nombre en la industria y gracias a A Plague Tale Requiem hemos podido ver el gran futuro que les espera si se animan a probar otras historias. En cuánto al juego... es ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO que os deis un paseo por su mundo para disfrutarlo como se merece ya que no os arrepentiréis.Análisis de A Plague Tale: Requiem