Análisis de Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión

Bienvenidos a Ooo, marineros de agua dulce.
Finn y Jake se despiertan de una siesta y todo Ooo está cubierto de agua, parece que el Reino de Hielo se derrite, ¿qué demonios ha pasado? y… ¿Dónde está la princesa Chicle?.
Outright Games nos trae el segundo acercamiento de nuestros aventureros favoritos a PlayStation 4. Después de Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores (desarrollado por Vicious Cycle Software) en el que nos encontrábamos un juego completamente en 3D que, chocó un poco a los usuarios por su gran diferencia con la animación en 2D de la serie, nos unimos a la aventura en una historia completamente nueva y en una mezcla de 3D y 2D no del todo acertada pero muy correcta.
Quizás sea porque los primeros juegos que se hicieron sobre esta saga de animación (en un estilo 2D similar al de la serie) no terminaron de gustar y las desarrolladoras no se dan por vencidas con el estilo 3D. No es, ni muchísimo menos, un punto flaco del juego, pero a los fans de la serie seguro que les habría enloquecido esta maravillosa entrega en 2D.
Pero hablemos de lo importante, ¿es Piratas del Enchiridion un acierto?, nosotros pensamos que  y os vamos a contar por qué.

Hora de aventuras: Piratas del Enchiridión

Nos encontramos con un juego de acción y aventura con (sorprendentemente) unos combates por turnos que nos harán dejar de ver este título como un juego para niños. Los combates, además de estar llenos de diferentes opciones, se nos harán de lo más complicados si no medimos bien nuestros pasos. Estamos ante un juego en el que importa muchísimo el leveo de los personajes, mejoraremos nuestras habilidades así como los stats mediante las monedas que iremos encontrando desperdigadas a lo largo de la historia y no podemos olvidar los que quizás sean los momentos más divertidos de nuestro camino hacia la salvación de Ooo, los interrogatorios.

¿Qué puede pintar un interrogatorio en un juego de aventuras? Pues sí, ahí están, y muy bien implantados además. Pues son la mejor forma de recabar información entre tanta locura.
Ooo está inundada y nadie sabe que ha pasado pero todo se ha llenado de piratas que no paran de atacarnos. Así que Finn y Jake no pueden dejar pasar la oportunidad y cada vez que se cruzan con un amigo recurrirán a un interrogatorio en el que tendremos que elegir con cuidado si queremos ser el poli malo o el poli bueno pues de ello depende que el interrogado nos diga lo que queremos saber o no.
Como ya hemos dicho, estos momentos nos harán reír más de una vez, pues se trata de una conversación alocada entre nuestros protagonistas y demás chuches, princesas y todo un variopinto de personajes que recordaremos de la serie.

Con respecto a nuestros protagonistas, ya sabemos que contamos con el incansable duo de Finn y Jake, pero además, contaremos con la ayuda de Marceline en su versión pirata, BMO e incluso Gunter y otros pingüinos, todos ellos pudiendo ser controlados por nosotros cuando queramos, de hecho el juego pedirá que usemos ciertas habilidades especiales de estos personajes en algunas ocasiones.

Para atravesar este nuevo mundo de Ooo sumergido en un gran mar contaremos con nuestro barco (Jeff) en el que haremos algo más que avanzar en la historia, ya que cada uno de nuestros compañeros cumple una función distinta. Y esperamos que le acabéis cogiendo el gustillo a navegar, ya que tendremos que hacerlo de forma bastante regular para movernos de una zona a otra del mapa.
El susodicho mapa nos ha sorprendido, sobre todo por su amplitud. Quizás esperábamos un mapa algo menos considerable teniendo en cuenta que es un juego de acción. Además todas las zonas del mapa tendrán más de un recorrido, ya que deberemos volver a ellas para recoger cofres, resolver misiones secundarias o encontrar secretos ocultos que no veremos en nuestra primera visita.
En definitiva, Hora de Aventuras: Piratas del Enchiridión es un juego de aventuras con toques de humor que hará las delicias de los fans de la serie y conseguirá que aquellos jugadores que no hayan visto la serie sientan curiosidad por las aventuras de estos dos hermanos.
Como aspecto negativo, hemos encontrado algunos bugs, pero creemos que los corregirán mediante una actualización dentro de poco ya que se trata de pequeños fallos gráficos con fácil solución.
Lo que más nos ha gustado es la historia completamente nueva, la recreación del mundo de Ooo que acierta a la perfección con lo visto en la serie y su banda sonora con un estilo retro que acompaña de maravilla.

Finalmente, solo podemos decir que… es Hora de Aventuras!