Análisis de Black Clover: Quartet Knights

Black Clover: Quartet Knights salió a la venta el pasado 14 de septiembre para las plataformas de PlayStation 4 y PC. Este juego se prometía que sería una gran promesa de este año para los juegos que están basados en el anime, pero acaba siendo un MOBA mal razonado y con un modo campaña que llega a ser demasiado corto el cual podrías terminarlo en unas pocas horas a lo largo de la tarde (aunque esto no quita que la historia sea buena y entretenida). Esto lleva a que tiene demasiados errores para un debutante que tiene un precio Triple A en un género y mercado en el que hay demasiados rivales de calidad a batir.

El modo historia

Este juego tiene una mezcla entre un MOBA y de Arena de combate el cual tiene un ritmo de juego bastante rápido y que parece que tiene ganas de que acabe.
En este modo, tomamos el mando del personaje Asta, que es un joven sin poderes mágicos, que con la ayuda de sus compañeros de los Toros Negros (un grupo de caballeros mágicos al que también pertenece) se enfrentan a una venganza que se está llevando a cabo en el Reino de Clover. Esto se resume, en que habrá bastantes cinemáticas contando la historia de lo que está pasando y tendrás pequeños enfrentamientos de los diferentes modos de juego que puede tener un MOBA, en el cual estas acompañado por bots para enfrentarte a los enemigos.

Los modos de juego que hay entre la historia, es por así decirlo, para que aprendas a manejarte en los diferentes modos en los que tendrás la ocasión de jugar en el modo multijugador, los cuales son: eliminación, toma la bandera, rey de la colina o mensajero. Estos diferentes modos los podrás jugar entre fase y fase que se intercalan con las partes de anime (que en este modo historia hay bastante anime y poca jugabilidad a la que puedas hacer) las cuales te intentan contar la historia de un modo bastante rápido y que te deja con algunas dudas.
Después de acabar la historia con el personaje Asta, tenemos una segunda historia que está contada desde otra perspectiva del personaje Yami, la cual no vamos a comentar mucho más, ya que es mejor no hacer spoiler y que tú mismo te adentres en la piel de los dos personajes y de sus historias desde distintas perspectivas (aunque también en los enfrentamientos que irás superando en cada capítulo podrás elegir con cual personaje quieres combatir, si con el personaje principal de la historia o con los compañeros que te ayudan en la aventura).
Cabe destacar la gran agilidad que tiene Asta con sus dos espadas y que es capaz de correr por las paredes y también de atacar desde cualquier ángulo. También en este modo podrás colaborar con tus compañeros en diferentes ataques para hacer un ataque de mayor daño.

El modo multijugador

Después del modo historia, que te sirve como entrenamiento y que para mi gusto es un poco corta y te deja con algunas ganas de que pase algo más, tenemos el modo multijugador que es lo mejor que tiene el juego. Este modo trae con él enfrentamientos de 4 vs 4 en los distintos modos dichos anteriormente.

En este apartado es en el que podría haberse basado el juego, ya que la historia no es demasiado larga y que es mayoritariamente para practicar los diferentes modos de juego para el modo multijugador, con lo que para eso ya tenemos el modo de desafíos o modo entrenamiento con los que se podrían haber ahorrado la corta pero entretenida historia. Así pues, con solo esos modos de juego también podrían reducir su precio ya que hay muchos otros grandes títulos con los que batirse en este género.

Personalización y habilidades de los personajes

Black Clover: Quartet Knights tiene varias opciones de personalización las cuales se dividen en las “Skins” y en las habilidades de los personajes.
Las skins se limitan a unos pocos atuendos por cada personaje y que incluye un DLC de Playa con atuendos de baño. Los atuendos pueden ser adquiridos con la moneda del juego las cuales podemos conseguir jugando partidas y que al terminarlas obtendremos dichas monedas. Estos atuendos los podrás disfrutar en el modo entrenamiento y en le modo multijugador.

Las habilidades de los personajes las podemos aumentar y esto solo afectará al modo multijugador y que de esta manera contamos con tres modos de personaje: estándar, defensivo y ofensivo; dentro de esto podemos obtener diferentes cartas para tener una variedad de efectos múltiples (las cartas las puedes obtener también con la moneda del juego). Gracias a esto, un único personaje puede ser jugado de diferentes formas y así poder usar el personaje que más te guste.

Black Clover: Quartet Knights, es un título que en mi opinión tiene un modo historia que se podrían haber ahorrado, ya que es demasiado corta que puedes acabar en pocas horas y que en ella podrían haber metido más jugabilidad para nosotros y no tantas cinemáticas, ya que los enfrentamientos son demasiado cortos y las cinemáticas duran demasiado para la poca jugabilidad que nos dejan.

Por otro lado, este juego reluce más por su modo multijugador que puedes pasarte horas jugando en cada uno de los modos que tiene sin cansarte (si eres competitivo te pasarás mucho rato jugando para querer ser el mejor, ya que tiene marcador de los jugadores tanto de tu país como el mundial) y que el manejo de los personajes que tiene es demasiado intuitivo y fácil de controlar, con lo que te hace mucho más fácil adaptarte a los diferentes entornos que puedas encontrarte.
Otra cosa que podrían haber hecho bien, es haber metido más personajes para tener más variedad a la hora de elegirlos en el modo multijugador, aunque esto se compensa con las diferentes “Skins” o atuendos que puedes conseguir en el juego para personalizar tus personajes favoritos.
En mi opinión, recomendaría este juego, pero si no tuviese este precio tan elevado que tiene, ya que, aunque la historia sea un poco corta y tenga poca jugabilidad, a mi parecer engancha para saber que más ocurre en el Reino de Clover y el modo multijugador es una manera de sacar tus dotes aprendidos contra otros jugadores y llegar a intentar ser uno de los mejores.