Análisis de Naruto To Boruto: Shinobi Striker

Gracias a Bandai Namco hemos tenido recientemente una nueva entrega de la obra de Masashi Kishimoto, Naruto To Boruto: Shinobi Striker, y desde TuPlayStation os dejamos con nuestro análisis.
En esta ocasión Bandai Namco ha cambiado de desarroladora cambiando la historia, creada ya por Cyber2Connect y la serie Ultimate Storm, por un planteamiento más centrado en el aspecto multijugador como veréis a continuación con Soleil. Y es que Shinobi Striker no cuenta con un modo historia propiamente dicho, tampoco con un modo para un jugador, sino que se podrán realizar una serie de misiones inconexas que podremos jugar solos o acompañados por otros jugadores . Estas misiones se podrán realizar a través de la Arena RV de Técnicas Ninja dirigida por Kakashi.
En dichas misiones nos permitirán enfrentarnos a diferentes grupos de enemigos y servirán como un tutorial avanzado para introducirnos en el multijugador. Además de experiencia nos servirá para poder aumentar nuestro grado de amistad con nuestro maestro, de quienes hablaremos más adelante en el apartado de personalización. Como punto destacable en este modo podremos enfrentarnos a a personajes principales y secundarios de la franquicia y así obtener diferentes objetos de personalización, pergaminos para tasar en la tienda de Tenten y sobretodo… enfrentarnos a las grandes invocaciones como Gamabunta o Kurama en combates bastante entretenidos. En este modo la dificultad la ponen los objetivos, el conjunto de técnicas que tengamos puestas en nuestro personaje y en los objetivos que nos propongan, algunos de ellos complicados y que necesitaréis jugar acompañados de otros jugadores.
Siguiendo con el segundo modo tendremos que acudir a la Oficina del Hokage. En este edificio podremos disfrutar de las Partidas Rápidas y la Liga Mundial Ninja. Ambos son los modos competitivos del juego dónde nos enfrentaremos en escuadrones de 4 Vs 4 en las modalidades de Combate de Bases, Combate de Banderas, Combate y Combate de barreras. Como podéis ver no innova mucho en el género competitivo pero la verdad es que junto al tamaño y diseño de los mapas se convierte en un juego muy entretenido y más si tenemos la suerte de disfrutar partidas con equipos equilibrados. El modo Liga nos permitirá ir ascendiendo de división a medida que ganemos partidas y al final de la temporada obtendremos una recompensa acorde a nuestra posición en dicha división.
En cuánto a la jugabilidad debemos destacar que el sistema de cámara y el de fijado de los rivales nos han creado más de un problema y es que ambos sistema se vuelven caóticos a veces. Por otro lado el sistema de personalización será muy importante en este apartado y es que nada más comenzar el juego nos dirán que nos creemos un avatar, desde un set que en mi opinión es muy limitado pero que a medida que vayamos subiendo de nivel, obteniendo pergaminos y cumpliendo misiones será de lo más completito y entretenido. Podremos cambiar nuestro atuendo, nuestro peinado y nuestras técnicas secretas que darán mucho juego. Para movernos por el escenario además podremos hacer uso de las paredes, usar saltos de chakra además del kunai con cable para salvar los vacíos pudiendonos enganchar a las paredes.
Es cierto que si lo comparamos con otras entregas oo juegos de lucha, Shinobi Striker, es más simple pero no lo necesita puesto que nos quiere meter de lleno en la acción multijugador al poco de empezar. Y es que para que nos vayan saliendo misiones de la «historia» deberemos alternar con estos modos de juego o repetir misiones para ello. Por otro lado tendremos un sistema de Maestros que podremos escoger en la Biblioteca de Técnicas Ninja y que nos ayudarán en las misiones de la Arena VR. A medida que completemos misiones lograremos que crezca nuestro nivel de amistad y nos recompensarán con nuevos atuendos, técnicas ninjas o técnicas secretas.
Además el juego cuenta con cuatro roles que podremos personalizar de manera independiente en nuestro propio avatar en la Posada:

• Atacantes: poderosos en el cuerpo a cuerpo
  • Distancia: poderosos con ataques de proyectiles
  • Defensores: los más potentes y especialistas en romper defensas
  • Sanadores: luchadores ágiles y especialistas en curación

En los combates por ejemplo de banderas se nota que las habilidades de los defensores pueden dar más ventaja al ocupar la zona con una barrera impenetrable por lo que puede resultar algo desequilibrado a primera vista pero hay varias formas de romper ese tipo de estrategias.
Gráficamente el juego cuenta con un apartado estético bastante atractivo tipo comic y el diseño de los mapas es bastante atravtivo, aunque por desgracia cuente con un número muy reducido de ellos. Y en cuánto al apartado sonoro las melodías aunque pasen desapercibidas son agradables y como nota positiva volveremos a contar con las voces originales de los personajes.

El cambio por desgracia le ha sentado algo mal a Naruto, por merito de Cyber2connect y no demérito de Soleil. Es cierto que nos tenemos que adaptar a este cambio de planteamiento pero podemos esperar mucho de este nuevo juego, repetimos si contamos con partidas equilibradas, y sobretodo gracias a sus opciones de personalización. También esperemos que en futuras entregas o contenidos declarables añadan un modo historia propiamente dicho. Aún con todo el juego es ideal para los amantes del manganime y de los juegos competitivos.