Análisis de Out Of The Box

El estudio español responsable de Randal´s Monday, Nuclear Tales, lanzó durante el pasado mes de agosto para PS4, Out Of The Box.  Y desde TuPlayStation os traemos nuestro análisis de dicha versión.
En esta aventura veremos el intento de Warren para reconducir su vida tras salir de la cárcel. Al poco tiempo comprobará que no todo le será fácil y deberá trabajar con su ex jefe, quién le metió en el lío por el que estuvo entre rejas. Estaremos trabajando como portero de la discoteca The Box, al principio todo parecerá normal pero a medida que avance la historia veremos que es una tapadera para los negocios ilegales del dueño. A su vez deberemos visitar a nuestro agente de la condicional quien estará atento a nuestros pasos debido a que tiene intereses ocultos con el dueño del local. Para nuestra desgracia será la única forma de ver a nuestra hija y pagar su manutención.
La historia irá avanzando a medida que vayamos completando nuestras jornadas de trabajo. Para ello podremos interactuar con los clientes en la cola de la entrada pudiendo dejarles entrar, pedirles la documentación y comprobar que no sean menores o esté falsificada, dialogar con los clientes conflictivos o terminar machacándoles o echarles del lugar. Por otro lado nuestra clientela será de lo más variada vendrán mendigos, punks, rockeros, gente de clase alta, borrachos y nuestro trabajo será evitar que la gente que no deseamos pase a dentro del local dependiendo si hay eventos especiales o no. Entre esta clientela habrá personajes reconocibles como Youtubers o famosos parodiados que nos harán echarnos unas risas en muchos momentos también habrá gente de mala reputación con la que los dueños suelen negociar y que deberemos dejar pasar según las ordenes que nos den.
Una vez acabada la jornada recibiremos nuestros honorarios dependiendo de la clientela que hemos obtenido, bonus por el aforo conseguido y los extras por sobornos o realizar ciertos favorcitos. A su vez se nos restarán las multas por dejar entrar a menores o borrachos, los gastos hospitalarios y algunas sanciones. Este dinero nos servirá para pagar diversas facturas como el alquiler de nuestra casa, la manutención de nuestra hija, el gimnasio y nuestra medicación. En algunas ocasiones también podremos disfrutar de algunas escenas dónde conoceremos más detalles de la historia pudiendo interactuar de manera breve mediante elección de diálogos o acciones que podrán cambiar el destino de Warren en la historia.
Como podéis ver la jugabilidad del título es muy simple pero es bastante adictiva aunque pueda parecer monótona al cabo de algunas jornadas. Pero gracias a su historia logra volver a engancharnos.
Gráficamente estamos ante un juego muy similar a Randal´s Monday con un estilo de cartoon bastante bueno y un apartado musical que cumple con su objetivo de meternos en la acción dónde las melodías irán cambiando en algunas ocasiones con motivo de las fiestas que se realicen en el local.

Out Of The Box es un juego diferente a otros. Un simulador de portero de discoteca dónde la mayoría del tiempo nos lo pasaremos pidiendo la documentación y pegando mamporros cuya historia es unsu mejor apartado. Se echa de menos otros modos de juego y mejoras en la jugabilidad o por lo menos disponer de más opciones. Si buscáis un juego diferente es vuestro título aunque debemos reconocer que no es un juego para todos los publicos que busquen más acción.