Análisis de Hotel Transylvania 3: Monsters Overboard

De la mano de Outright Games llega su último videojuego: Hotel Transylvania 3: Monsters Overboard, que esta basado en la récien estrenada película Hotel Transylvania 3: Summer Vacation.

Todo comienza durante el viaje en crucero de Drácula (interpretado por el conocido actor de Hollywood Adam Sandler), Mavis y los inseparables monstruos. Lo que parecía un viaje tranquilo de vacaciones se convierte en una pesadilla, cuando una fuerte tormenta inesperada provoca que los monstruos caigan por la borda, además de la rotura total de la brújula de Ericka Van Helsing.

Drac y Mavis tendrán la dificil mision de encontrar a Frankenstein, Murray, la momia, Wayne y el hombre lobo, que estan perdidos en una isla cercana junto a los trozos de la brújula que les permitirá proseguircon el viaje.

Para comenzar la búsqueda en la isla podremos elegir en el menu principal a Drac o a su hija Mavis(interpretada por Selena Gómez), una vez dentro de la acción tendremos que ayudarnos de unas criaturas pequeñas denominados impas, cabe destacar que sin ellos será imposible terminar esta aventura. Estas criaturas son una de las piezas claves de la acción, ya que se encargarán de combatir contra diferentes enemigos, ayudar a encontrar las piezas de la brújula, mover plataformas para restaurar puentes derruidos, destruir obstáculos para poder seguir con la aventura, incluso cruzar sobre áreas de extrema luz (muy dañina para Drac o Mavis).
Dispondremos de diferentes tipos de impas, cada uno tendrá habilidades diferentes y serán de gran ayuda en tareas específicas dependiendo de la situación en cada momento:

• Frankenimpas: Son indispensables a la hora de combatir a los enemigos ya que si los lanzamos provocarán daño, también nos ayudarán a poder restaurar puentes u otras plataformas ya que son capaces de mover objetos de gran tamaño, eso si siempre en grupos de 2 o más.
  • Mummimpas: Se utilizan más para la estrategia ya que pueden construir puentes de arena y rebotar en las superficies
  • Wolfimpas: Su punto fuerte es que pueden trepar rapidamente y excavar, el problema recae en su fuerte debilidad

Para conseguir más Impas a nuestro lado, tendremos que reunir la diferentes gemas (las gemas están escondidas dentro de objetos o se pueden conseguir combatiendo contra los enemigos), luego habrá que colocarlas en los  diferentes portales ubicados a lo largo de la islas para hacernos con más criaturas, estando el máximo en 10 impas.

Para reunir a cada uno de los impas, habrá que mover el cursor con los direccionales encima de la criatura y presionar el circulo. En ocasiones resulta algo molesto poder controlarlos a todos, ya que si no estamos atentos más de un impa se quedará en modo inactivo y tendrmeos que retroceder para volver a reagruparlo. Con el triángulo podremos lanzarlos contra enemigos y con la X los introduciremos en los diferentes portales.
Uno de los aspectos más negativos, es que solo disponemos de 10 minutos de tiempo real, para poder explorar el mapa y realizar las diferentes misiones..luego tendremos que regresar al barco para que nuestro personaje pueda esconderse del sol y cuando caiga la noche poder volver a reanudar la acción. Se echa en falta poder tener más tiempo para poder explorar libremente y sin prisa las diferentes zonas de las islas. También carece de ningún tipo de mapa, lo cual dificulta la exploración de estas islas, ya que a veces son pasillos largos y no saber por donde hemos pasado ya, ni donde estará el portal de impas mas cercano, es frustante debido al escaso tiempo que tenemos.

El apartado gráfico no destaca mucho y no tiene detalles importantes, los personajes si se parecen a los de la película, pero carecen de mucha expresión. La ambientación es algo monotona y las 3 islas no se diferencian en casi nada, al fin y al cabo tendremos que resolver algún puzzle o acertijo y recorrer enrevesados pasillos para luchar contra enemigos para poder recoger objetos y gemas.
El apartado sonoro cuenta con las voces originales(no estan dobladas al castellano) de los actores, Selena Gómez (Mavis), Adam Sandler (Drácula), Kevin James (Frankenstein) entre otros. La música de fondo puede hacerse repetitiva y los efectos sonoros de los diferentes personajes más de lo mismo no destacan.
En conclusion: Hotel Transylvania 3: Monsters Overboard esta destinado para un público muy joven y para los fans de la saga de las 3 películas, intenta ser diferente en algunos aspectos a los juegos pasilleros de plataformas convencionales, sin lograr del todo el éxito absoluto. La ambientación acaba siendo monótona y el tener que parar si o si cada 10 minutos corta de raiz la magia de poder recorrer el mapa sin ningún tipo de presión. Los personajes principales podrían tener más protagonismo, ya que en mi opiníon las criaturas impas son más importantes. Aun asi los fans de la saga tendrán la oportunidad de profundizar algo más que en la propia película e interaccionar con sus personajes favoritos en esta original historia..

cirus
cirus
Gamer y redactor a tiempo parcial apasionado del «Ape Scape». Campeón nacional de futbolín.