Análisis de The Elder Scrolls Online: Summerset

Volvemos a las maravillosas tierras de Tamriel con Elder Scrolls Online para visitar Summerset, el último DLC del MMORPG de Bethesda que ya tiene más de 10 millones de jugadores.
La historia de Summerset conecta con lo anteriormente visto en Clockwork City, el anterior DLC de TESO. No es necesario haber jugado a este o a otro de los DLCs ya que la primera misión que obtendremos y que nos llevará hasta la isla de Summerset nos pondrá al tanto de todo lo que deberíamos saber. No es necesario por tanto haber jugado a los anteriores DLCs, pero si los hemos jugado encontraremos una gran cantidad de chistes y lazos que los unen.
La trama comienza con una invitación directa de la reina de los Altmer, Ayrenn Arana, quien nos dará acceso a Summerset. Allí nos reuniremos con Razum-Dar el emisario incógnito de la reina, quien, además de ser un personaje legendario en la saga, es el mejor khajiita que nos hemos cruzado en las tierras de Tamriel. Pronto descubriremos que algunos habitantes están desapareciendo y eso empieza a preocupar a la reina, ahí entramos nosotros.

«Summerset es el lugar de nacimiento de la civilización y la magia tal como la conocemos en Tamriel. En sus costas idílicas bañadas por el mar viven los Altmer, los Altos Elfos»

Esta vez (como ya hemos hecho otras veces en la saga) trataremos de detener a los príncipes Daedra que han vuelto a reunirse para hacer maldades. También conoceremos a la orden de los Psijic, un grupo (algo lunatico) de magos tan poderosos como nunca habíamos visto en Tamriel que nos abre un nuevo abanico de habilidades entre las que destaca, por ejemplo, congelar el tiempo.
Además, trabajar con la orden de los Psijic nos dará acceso a la isla de Artaeum, una isla desterrada de Tamriel años atrás por los monjes Psijic para permitirles estudiar en paz. Aunque es pequeño en comparación con otras zonas de TESO, Artaeum es un destino perfecto para exploradores, sobre todo al descubrir que esta posee campos de trigo, viñedos, fuentes y más. El eje central es The Ceporah Tower, una gran estructura que se cierne sobre el borde norte de Artaeum, con una atmósfera de otro mundo que le da a la orden de los Psijic un toque diferente a lo visto en TESO.
En general, contando con la misión principal y las secundarias que rodean a esta, tendremos cerca de 25 o 30 horas de juego aseguradas. Para completar la misión principal avanzaremos entre distintas misiones como ya hemos visto en los anteriores DLCs, pero entre las secundarias encontraremos objetivos tan diversos como convertirnos en actores o vernos envueltos en problemas familiares. Algunas de estas misiones tienen historias tan extensas y elaboradas como la trama principal de Summerset.
Además de estas nuevas misiones nos encontraremos con un área enorme para explorar que nos dejará maravillados gráficamente como los bosques convencionales que harán las delicias de los jugadores más naturalistas así como los bosques de coral que llenaran nuestras pantallas con unos colores increíbles. Seguimos teniendo esa libertad que TESO nos brinda desde el principio y que además incentiva, ya que algunas de las misiones secundarias o incluso encuentros sin ningún fin concreto pero que nos encantarán se producen de forma aleatoria mientras exploramos o solo caminamos por las tierras de Summerset.

Nos cruzaremos con los Abyssal Geyers, lo que en el juego base conocíamos como «Dólmenes», geisers repartidos por Summerset en los que nos enfrentaremos a enemigos en oleadas, encontrándonos finalmente con un enemigo de gran envergadura (recomendamos activarlos si formamos parte de un grupo ya que la dificultad de estos es demasiado alta para un solo jugador) del que sacaremos un jugoso botín.
Summerset presenta además una nueva profesión de artesanía: la elaboración de joyas. Nos entretendrá si lo que más nos gusta de este tipo de juegos es el crafteo ya que podremos crear nuestros propios anillos y collares con toda clase de habilidades. Como aspecto negativo, algunas elaboraciones tardan días literales en investigar, por lo que se nos hará tedioso el esperar hasta ver nuestra obra completada, a no ser que paguemos en la Crown Store para hacer más rápida la espera.