Análisis F1 2020

Este año nos llega uno de los clásicos del verano, que además en esta ocasión es más especial pues el inicio de la temporada de la Fórmula 1 coincide prácticamente con el lanzamiento del juego, por lo que la presión para Codemaster este año es mas fuerte que nunca.
A pesar de esto, y que presumiblemente, se trate de la última edición centrada en la actual generación, nos han traído un juego muy trabajado técnicamente que funciona a la perfección en todo lo que hace. Además no se trata de una edición continuista ya que trae varias novedades de peso, siendo la mas importante, el modo Mi Equipo, en el que nos tocará crear una nueva escudería desde cero, siendo también parte del equipo como piloto y, a partir de ahí, intentar llevarlo por todo lo alto con victorias. Un modo que cuenta con una progresión y de gestión del tiempo y del dinero que nos hará pensar que hacer en cada momento, pues no solo nos vale con ganar o conseguir puntos, sino que debemos de levantar una escudería a través de todas nuestras decisiones como saber a que piloto fichar en cualquier momento o en que podemos invertir para seguir mejorando como equipo. Todo esto acompañado de nuestro rendimiento en los grandes premios.

El juego cuenta con una gran fluidez a nivel de gameplay, con todos los pilotos de la actual temporada con sus respectivos vehículos incluidos, así como los monoplazas de la Fórmula 2, con los que apreciamos una gran diferencia a la hora de conducirlos con respecto a los de la Fórmula 1.
Relacionado con esto, debemos alabar el gran trabajo que se ha logrado con el sonido en el juego, que más allá de contar con unos comentaristas que nos hablan en español, así como el director con el que podemos comunicarnos durante la carrera para cambiar la estrategia si lo deseamos, nos sorprende con el sonido de los monoplazas, e incluso de los choques que se producen durante las carreras, y notándose una vez más una diferencia clara entre la Fórmula 1 y la Fórmula 2.
En cuanto a la jugabilidad desde Codemasters nos ofrecen la posibilidad de varias formas de jugar con mas o menos ayudas, que se pueden ir desactivando, para que el juego sea accesible para todo tipo de jugador, sea mas o menos habilidoso. Por lo que el abanico al que va destinado el juego va mucho mas allá de los seguidores de la competición, pues hará que todos puedan llegar a sentirse cómodos en el manejo del monoplaza.
Para concluir debemos decir que estamos ante el mejor juego de la saga lanzado hasta la fecha, algo que suena a típico con esto de las sagas anuales, pero que en esta ocasión nos trae lo mejor de los juegos anteriores junto a las muchas mejoras que se han introducido.

Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.